3 Beneficios de limpiarse la cara con productos naturales

3 Beneficios de limpiarse la cara con productos naturales

La industria de la cosmética evoluciona y la tendencia hacia el uso de productos naturales ya es palpable. El deseo de los consumidores por alejarse de los productos químicos y artificiales ha encontrado respuesta, y cada vez se encuentra en el mercado más productos alternativos a los puramente originados en un laboratorio.

Limpiadores faciales: naturales Vs convencionales

Uno de los productos más azotados por la ira de ecologistas y naturalistas en los últimos años han sido los productos de higiene personal. Para entender por qué, te contamos a continuación qué ventajas ofrecen los limpiadores faciales naturales sobre los convencionales:

Componentes

La mayor conciencia social de la cantidad de productos químicos que están en contacto con nuestra piel día a día (cremas, filtros solares, maquillajes) hace que parte de los consumidores elijan limpiadores naturales antes que los convencionales.

Aunque no exista una denominación oficial de producto “natural”, sí existen empresas certificadoras que lo ha definido. Se dice que un cosmético es natural cuando cumple con todas estas condiciones:

– Más del 95 % de todos los ingredientes utilizados (incluyendo el agua) debe ser de origen natural.

– Menos del 5 % de los ingredientes restantes pueden haberse sintetizado artificialmente. Además, sólo podrán utilizarse aquellos que formen parte de una corta lista predefinida que solamente incluye algunos conservantes y sustancias auxiliares.

– Más de un 5 % del total de los ingredientes del producto procede de agricultura biológica, y se debe corresponder además con un 50 % de los ingredientes vegetales.

– Existe una lista de substancias prohibidas: materias primas procedentes de animales sacrificados, sustancias derivadas del petróleo, siliconas, perfumes y colorantes artificialmente sintetizados, la mayoría de los conservantes como parabenos o fenoxietanol…

Este control transmite tranquilidad a todos aquellos a los que el análisis de los componentes nos resulte confuso. Con solo buscar el sello certificador podemos confiar en que los componentes, y su procedencia, cumplen los requisitos mínimos.

Resultados

Cierto es que los investigadores han encontrado fórmulas que ofrecen resultados visuales rápidos y potentes. Pero aumenta la preocupación entre los usuarios de que los métodos sean poco cuidadosos con el equilibrio de la piel, en muchos casos demasiado agresivos, abrasivos e incluso tóxicos.

En general, los productos naturales tardarán más tiempo en hacer efecto, pero este será más profundo y duradero. Por ello es muy importante la rutina, especialmente en el caso de la limpieza facial. Debemos tener en cuenta que la limpieza facial no es solo una tarea de belleza, si no también de higiene corporal y salud.

Ecología

Esta última razón no se relaciona directamente con nuestra piel, pero también es necesario tener un ojo en el medioambiente y comprometerse con él.

Los ingredientes artificiales suelen ser tóxicos también para nuestro entorno. Por ejemplo, los ecologistas aún están luchando a día de hoy para que se eliminen del mercado aquellos productos de higiene personal, como los geles de ducha, exfoliantes faciales y cremas dentales que incluyen microesferas de plástico, ya que se han encontrado en el sistema digestivo de muchos animales. Por supuesto, un elemento natural difícilmente generaría esta respuesta.

En definitiva, los beneficios son más que suficientes para poder hacer una elección consciente y acertada.

You Might Also Like