5 Consejos para elegir los muebles de tu nueva cocina

5 Consejos para elegir los muebles de tu nueva cocina

La cocina es una de las estancias de la casa más importantes. Además, no solo debes fijarte en el diseño estético de la decoración, sino también, en la calidad de los materiales dadas las condiciones de calor que surgen al cocinar al horno, por ejemplo. Existen distintos tipos de materiales que pueden servirte de inspiración para crear la cocina de tus sueños. La elección del producto depende, en gran medida, del precio. Y una de las ofertas más caras es la de muebles que están elaborados en madera maciza.

Cómo decorar con estilo tu cocina

Los muebles de cocina que tienen una base de aglomerado de madera son más económicos, aunque su calidad también es menor. Puedes encontrar diferentes tipos de encimeras en el mercado. Una de madera es una solución temporal puesto que es más económica, sin embargo, se desgasta fácilmente en contacto con el agua.

Las elaboradas en formica también cumplen una buena función si lo que buscas es priorizar el ahorro. En muchos casos, una cocina es una inversión para toda la vida. Una encimera de cuarzo, por ejemplo, ofrece la ventaja de que resiste la humedad, pero en cambio, es vulnerable ante el impacto de las altas temperaturas. El granito es una inversión que compensa porque resiste humedad y calor. El mármol aporta estilo y sofisticación a tu cocina, pero tienes que tener mucho cuidado de no trabajar sobre la encimera con productos que puedan rayarlo.

Existen distintos estilos de cocina como muestran tiendas especializadas como Lasan Decoración en esta página https://www.lasandecoracion.es/muebles-de-cocina/. Si quieres crear un espacio clásico cuya elegancia perdure a lo largo del tiempo, entonces, prioriza los tonos claros como el crema. Este tono también incrementa la luminosidad de la estancia.

¿Cuál va a ser la colocación del mobiliario de la cocina? Si tienes una cocina grande, colocar una isla en el centro puede ser una buena idea para crear una zona independiente para cocinar. También puedes elegir una posición en formato de “L” o de “U”.

Para un máximo aprovechamiento del espacio, puedes colocar organizadores en el interior de cada mueble para clasificar los productos del hogar.

Tipos de materiales de muebles de cocina

1. Los muebles lacados son tendencia, aportan un acabado en formato de brillo que aporta un atractivo visual a la decoración de la cocina. La ventaja de este tipo de mueble es que ofrece una fácil limpieza y un precio económico.

2. Si buscas un estilo rústico, entonces, la madera aporta esa solemnidad de los muebles con historia. Los muebles de madera son muy elegantes, pero son más caros. La madera necesita un buen mantenimiento, en caso contrario, el tono puede cambiar con el paso de los años.

3. Los muebles con puertas de cristal producen un efecto de luz. Puedes utilizar cristales translúcidos para que no se observe el espacio interior.

4. Actualmente, es tendencia elegir una cocina en formato bicolor dando protagonismo al blanco y rompiendo este tono con algunos detalles en gris o negro, por ejemplo.

5. Las cocinas a medida permiten un mejor aprovechamiento del espacio.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *