6 consejos a la hora de comprar la ropa de cama

6 consejos a la hora de comprar la ropa de cama

Elegir bien la ropa de cama es importante tanto desde el punto de vista estético, para conseguir los fines decorativos que estamos buscando, como para que el descanso sea lo mejor posible.

Con frecuencia al ir a comprar este tipo de textiles lo que más tenemos en cuenta es el diseño, pero el color o el estampado es prácticamente lo último a lo que deberíamos prestar atención. Para ayudarte a hacer una buena elección, desde Lunatextil.es te traemos unos consejos con los que podrás elegir la ropa de cama que mejor se amolda a ti.

Toma medidas

Es cierto que hay colchones con medidas estándar, pero en los últimos años han comenzado a aparecer equipos de descanso que no se ajustan a las medidas que eran habituales, por lo que antes de hacer la compra de la ropa de cama hay que medir bien el colchón, para poder elegir unas sábanas que se ajusten bien al mismo.

Consejos para comprar edredones y colchas

Si lo que vas a comprar es una funda nórdica, la medida elegida debe estar una talla por encima de las dimensiones de tu cama, puesto que al llevar relleno necesitará más espacio para caer por ambos lados de la cama. Para el edredón o colcha de verano, basta con elegir uno de las mismas dimensiones de la cama para que ajuste correctamente.

Sé practico/a

Hoy en día nadie tiene mucho tiempo libre y cuando dispones de este tiempo lo que menos te apetece es dedicarlo a las tareas domésticas.

Para evitar tener que planchar más de la cuenta, puedes escoger sábanas confeccionadas con tejidos que no se arruguen demasiado o incluso que no necesiten planchado.

Las sábanas de algodón tienen tendencia a arrugarse más, es mejor optar por combinaciones entre algodón y algún producto de origen sintético como el poliéster.

Adapta los tejidos a cada estación

Si eres de los que pasa mucho frío o mucho calor en la cama, puedes remediar en cierta medida el problema escogiendo tejidos más cálidos como la franela en invierno o más transpirables como el algodón para la época estival.

Cuidado con el color

Las sábanas blancas transmiten una gran sensación de limpieza, pero si te gusta comer o beber en la cama es mejor escoger sábanas con estampados o con colores más fuertes. Es posible que se derrame algún líquido o algo de comida y que luego te resulte difícil sacar la mancha, mientras que en un tejido estampado las manchas quedan más disimuladas.

Protege tu salud

Si tienes alergia a los ácaros, hoy en día es fácil encontrar tejidos con tratamientos antiácaros que te ayudarán a evitar las molestias de esta patología.

No compres de más

Los textiles guardados durante mucho tiempo tienden a estropearse, para que esto no te ocurra es conveniente que no tengas muchas sabanas de más.

Lo recomendable es no tener más de tres juegos por cada cama. Así te aseguras de contar siempre con sábanas de repuesto y no tienes que lidiar con los problemas de espacio para guardar la ropa de cama.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *