Aparatos de aire acondicionado y otros electrodomésticos conectados a internet

Aparatos de aire acondicionado y otros electrodomésticos conectados a internet

El ámbito de los juzgados y los pormenores de los sistemas legales han dado para mucho en la narrativa. Especialmente con largas y complicadas novelas que con sus tramas ponen de manifiesto diversos dilemas morales, siempre mostrando en relieve los defectos y virtudes de la ley, supuestamente imparcial.

A continuación vamos a mencionar algunas de las novelas más importantes de la literatura sobre temas judiciales, algunas disponibles en editorialrenacimient.

Novelas importantes sobre dilemas judiciales

Crimen legal, del autor sevillano Alejandro Sawa, es una de las novelas reeditadas recientemente y que puedes redescubrir actualmente si decides ir a www.editorialrenacimiento.com.

Escrita en el año 1886, esta novela se plantea los dilemas propios de la época respecto al determinismo de la conducta en la genética, un discurso que ha quedado con el tiempo un poco desfasado, pero que a efectos de la trama mantiene todavía su interés.

En la historia, se nos presenta a un matrimonio que, a punto de dar a luz a su primer hijo, se plantea la decisión de respetar la vida del bebé a costa de la de la madre o de abortar, que salvaría la vida de la mujer pero tendría que renunciar a tener más hijos, pues un nuevo embarazo garantizaría su muerte.

Con ello, el protagonista de la novela, que justifica su maldad congénita comparándose con un abuelo suyo de vida criminal, alterna con una prostituta como sustituto de la falta de vida en pareja con su mujer. A partir de entonces, decide urdir un plan de asesinato que, a efectos legales no es tal: con la bendición de la Iglesia y aduciendo a las obligaciones debidas en el matrimonio, volver a tener relaciones con su mujer para dejarla embarazada y obtener con ello su muerte.

El socio, de 1998 y del reconocido autor John Grisham, trata sobre el socio de una firma de abogados que simula su propia muerte para robar impunemente 90 millones de dólares y fugarse a Brasil. Sin embargo, sus excompañeros encuentran la manera de seguirle la pista.

Esta es una novela llena de acción e investigación criminal en el mundo de los grandes bufetes, y que, aunque no cuenta con un argumento especialmente original, goza de un ritmo trepidante que te mantendrá en vilo. Además, no es imprescindible que conozcas en profundidad el mundo judicial para entender los entresijos de la trama, debidamente explicados sobre la marcha.

Matar a un ruiseñor, de Harper Lee, y escrita en 1960, consiste en una historia en retrospectiva del abogado Atticus Finch, quien se vio en la obligación moral de defender ante los tribunales a un hombre negro, acusado de la violación a una mujer blanca.

En un marco de ausencia total de garantías para los miembros de la raza negra en el sistema judicial, la novela pone de manifiesto la rigidez y temores a lo diferente de las comunidades vecinales de Alabama, en Estados Unidos, donde los vínculos familiares y de la tradición pesan por encima de todo.

La narrativa sobre juicios o leyes es un mundo apasionante. Sumérgete en este tipo de novelas y disfruta.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *