Claves para escoger una tienda online de confianza

Claves para escoger una tienda online de confianza

El comercio online está en auge, y esto no es el futuro sino que se trata del presente ya. Hoy en día podemos hablar de la importancia del comercio digital en el PIB de nuestro país, especialmente en sectores como la ropa, tecnología, ocio y videojuegos. Estos son los sectores que más ingresos generan a través del comercio electrónico.

Sin embargo, todavía muchas personas tienen muchas dudas a la hora de elegir una tienda online de confianza, ya que existen aún casos que no inspiran mucha confianza. En el post de hoy queremos daros una serie de consejos a la hora de elegir un comercio electrónico con las máximas garantías. Y, más concretamente, vamos a poner como ejemplo esta boutique infantil online.

Claves para escoger una tienda online de confianza

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la tienda online esté perfectamente actualizada. Si vemos que tiene algún dato que lleva tiempo sin actualizar, deberemos sospechar. Si por ejemplo vemos que el copyright que suele aparecer en la parte inferior de la web es de hace dos años, esto no es un buen signo.

Las redes sociales pueden ayudarnos mucho a saber si la tienda electrónica es de confianza. Lo primero sería verificar que la tienda online tiene perfil en diferentes redes sociales enlazados desde su página, así como un teléfono de contacto. Que no tenga estos fácilmente visibles debería hacernos sospechar. Y, en caso de disponer de perfiles en redes sociales, deberemos verificar que estos contienen contenido actualizado.

Las opiniones de otros clientes son también muy importantes ya que nos van a ayudar a saber si la tienda es de confianza o no, si cumple con los plazos de entrega, si acepta devoluciones según las condiciones publicadas… Deberemos fijarnos en los comentarios de las últimas publicaciones, la valoración de la página de empresa en caso de que exista…

Otro punto muy interesante que nos ayuda a verificar la confianza de una tienda digital es la velocidad de respuesta que aparece en la página de Facebook, ya que esto nos dice si hay realmente alguien detrás de ese perfil encargado de dar respuesta a los potenciales clientes. Y, muy parecida a esta información es la existencia de un chat en la página de la tienda online. Si existe este y, sobre todo, si al escribir, nos responden, esto es señal también de confianza.

Otro factor que nos ayuda a verificar la confianza de una tienda online es la existencia de productos especializados como es el caso de Nene Canela, el comercio electrónico que hemos indicado en este ejemplo.

Conclusión

Todos estos consejos nos ayudarán a asegurarnos de que la tienda digital que estamos visitando, en el caso del ejemplo que estábamos viendo, una boutique infantil online, es de confianza. De ese modo, contamos con total garantía que no habrá ningún problema a la hora de obtener una respuesta en caso de cualquier incidencia. Que luego cuando llegue el pedido sea la talla que mejor te queda, no te lo podemos asegurar.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *