Claves para realizar tu primera sesión de fotos para una boda

Claves para realizar tu primera sesión de fotos para una boda

Cuando te dedicas a la fotografía, una de las fases por las que tiene que pasar todo fotógrafo es por la de realizar reportajes de boda, una actividad gratificante y que además sirve para mejorar, y mucho, ya que en una boda te ves sometido a presión, tienes que lidiar con una importante cantidad de trabajo y, por supuesto, los clientes solo se conforman con los mejores resultados.

Conscientes de ello, hemos querido que una reconocida empresa de fotos profesionales en Barcelona nos diese una serie de consejos que pudieran resultarte de gran ayuda a la hora de realizar tus primeros reportajes de boda. ¿Te interesa? Pues presta atención y toma nota.

Prepara la sesión con tiempo suficiente

Las prisas nunca son buenas, por ello si quieres obtener unos buenos resultados y que tus clientes queden satisfechos, te recomendamos que prepares la sesión con antelación y que no lo dejes para última hora.

Ten claros todos los instrumentos que necesitas y prepáralos, y en cuanto a la sesión en sí, marca las pautas que querrás seguir para que nada te pille por sorpresa.

Necesitarás un ayudante

Si quieres que todo salga a pedir de boca, lo más recomendable es que cuentes con un colaborador que pueda echarte una mano durante la sesión. Ten en cuenta que son muchas las fotos que deberás realizar y que con total seguridad, necesitarás cambiar la batería, las pilas, limpiar objetivos, etc.

Todo esto te ralentizará mucho, especialmente si es una de tus primeras sesiones y todavía te muestras algo nervioso. Por ello necesitarás un ayudante o colaborador que pueda echarte un cable.

Marca la duración

Si no quieres tirarte todo el día haciendo fotos, es importante que dejes clara una duración específica antes de la contratación. Una sesión de fotos para boda resulta estresante y cansa mucho, por ello es fundamental que tengas clara una hora tanto de inicio como de final.

Preséntate

Si quieres comenzar con buen pie, nuestro consejo es que te presentes antes de comenzar a hacer fotos. De esta manera te conocerán y será más sencillo coger confianza, así como que accedan a tus peticiones.

Si no quieres saludar a todos los invitados, por lo menos asegúrate de hacerlo con los novios, los padres y los padrinos y madrinas.

Apuesta por la naturalidad

Por nuestra experiencia podemos asegurarte que las fotos naturales son las que mejor quedan. Sabemos que es algo que puede resultar complicado, especialmente si los “modelos” no son muy naturales. Por ello lo mejor es que durante el banquete, realices fotos improvisadas sin que lleguen a posar. De esta manera te garantizamos que la cámara sacará el lado más natural.

Atención a los detalles

Cuando los novios después de la boda echan un vistazo a sus fotos, les encantan los detalles, y ver todas aquellas cosas que en un primer momento pasaron desapercibidas. Así que presta atención a todos los detalles; quedarán encantados y dejará prueba de tu profesionalidad. 

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *