Cómo conseguir un trabajo de cerrajero fácilmente

Cómo conseguir un trabajo de cerrajero fácilmente

Si te interesa el mundo de la cerrajería y te planteas trabajar como cerrajero, es importante que sepas que puedes tener una buena alternativa laboral. Es un empleo que está bien pagado, pero que requiere una amplia disponibilidad, ya que gran parte de los trabajos son de carácter urgente e inmediato.

Consejos para trabajar como cerrajero

La experiencia es la principal base sobre la que se forman los cerrajeros. Sin embargo, todo el mundo empieza de cero hasta conseguir la primera oportunidad. Hay algunos cursos que pueden ser interesantes para que aprendas a cambiar todo tipo de cerraduras y de bombillos, realizar aperturas y resolver incidencias. Lo más importante es que seas una persona seria y responsable con tu trabajo. Nunca has de robar en un servicio. Eres una persona en la que los clientes depositan toda su confianza, no puedes traicionar así la profesión. Te pillarían enseguida y en ese momento acabaría tu carrera como cerrajero.

En unas tres semanas te habrás podido formar como cerrajero básico y podrás empezar a buscar trabajo. Si te interesa ampliar campos de acción, puedes formarte también en carpintería metálica aprendiendo a instalar persianas o motores de persianas enrollables, ventanas o puertas, entre otro tipo de trabajos.

¿Dónde buscar trabajo como cerrajero?

Si has hecho un curso o te has preparado de manera autodidacta para abrir y cerrar cerraduras, puedes encontrar trabajo como cerrajero ofreciendo tus servicios a cerrajerías online. Este tipo de empresas buscan profesionales en toda España para poder atender incidencias de manera inmediata. Así que si estás disponible, eres responsable y aprendes el oficio, podrás tener una buena oportunidad a través de las compañías de Internet.

Por ejemplo, la cerrajería Santa Coloma ofrece un servicio inmediato en urgencias como son las aperturas de puertas. Si vives cerca de Santa Coloma o Badalona, podrías ofrecerles tus servicios.

Por otra parte, para encontrar cerrajerías a las que ofrecer tus servicios, también puedes buscar empresas del sector cuyos datos aparecen en guías empresariales, como la de Páginas Amarillas. Las empresas multiservicios también pueden darte trabajo enseguida. En portales de empleo también puedes encontrar ofertas relacionadas con la cerrajería. Prepara tu currículum y empieza a moverlo.

Además, si optas por ser cerrajero freelance podrás ofrecer tus servicios a varias empresas. De esta manera, podrás tener más opciones, más ofertas y más trabajo al que dar una solución.

Lo más importante para que consigas un trabajo como cerrajero es sumar experiencia que puedas acreditar después y ser discreto. Ten en cuenta que entras en el espacio personal de la gente, en la intimidad de sus casas.

Conclusión

Para ser cerrajero es importante acreditar experiencia en el oficio. Si no se tiene, se puede optar por realizar un curso presencial o a distancia, además de practicar con la apertura de cerraduras, llaves, desbloqueo de puertas, instalación de puertas y trabajos de carpintería metálica. Una vez estés preparado, puedes buscar por Internet ofertas de empleo en cerrajerías online y ofrecer tus servicios para una zona próxima a la que vives, o bien a través de portales de empleo.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *