Cómo es el equipamiento informático de los coches de hoy

Cómo es el equipamiento informático de los coches de hoy

Los días en que los coches eran un mero sistema de transporte que nos llevaban, simplemente, de un lugar a otro están quedando cada vez más atrás. Ahora, estos vehículos, tan imprescindibles en la vida de muchas personas, incorporan todo tipo de elementos informáticos que los convierten en máquinas conectadas en todo momento a la red, con lo que pueden aportarnos información tan relevante como el estado de las carreteras y del tiempo, rutas y lugares para visitar, entretenimiento a bordo, así como conexión con nuestros seres queridos. Además, también pueden avisar inmediatamente a los servicios de salud y a la policía en caso de accidente y muchas otras funciones más. Con tanta tecnología incluida, las revisiones en talleres mecánicos, para asegurarse de que todo funciona correctamente, son fundamentales y si las llevas a cabo de forma frecuente tu coche lo agradecerá.

Las innovaciones informáticas de los coches más sorprendentes

Nuestros automóviles se van pareciendo cada vez más al mítico "coche fantástico". De momento no vienen solos, pero sí que tienen ya autonomía para realizar tareas como aparcar sin que nosotros tengamos que tocar el volante. Además, hay modelos, como el Tesla, que ya incorporan un sistema de detección de accidentes, con cámaras y sensores, que logran reaccionar de forma autónoma ante ellos. Tampoco podemos olvidarnos de los increíbles coches sin conductor que Google presentó en 2014 en sus instalaciones y que se presumen como el futuro a medio plazo. Incluso, ya hay proyectos de autopistas donde el conductor solo tendrá que marcar la ruta y por dónde quiere salir y el coche irá solo el resto del trayecto.

Los coches conectados del presente

Lejos todavía de esto, pero ya muy habitual, prácticamente en todos los coches de serie, se encuentra la conexión a Internet, la posibilidad de descargarnos música y de compartirla, la opción de subir y bajarnos cosas de la nube, la opción de recibir correos electrónicos y de navegar por Internet. Además, muchos coches incorporan ya wifi propio, con lo que ni siquiera tendremos que estar gastando datos de nuestro móvil y también permiten acceder a ellos de forma remota para controlar, por ejemplo, si hemos puesto la alarma, si las luces están apagadas, o incluso activar la calefacción para que el coche esté a la temperatura ideal cuando lleguemos, lo cual es muy interesante en climas muy cálidos o muy fríos o para personas con niños…

El ya citado aparcamiento automático es posible gracias a las cámaras traseras y delanteras que ya incorporan los coches, así como a un moderno sistema informático que permite controlar el volante, las marchas… De hecho, la tendencia es que en el futuro podamos aparcarlos a distancia usando un mando.

La dirección electrónica, que elimina la clásica barra de dirección, es otra innovación interesante que implica una conducción mucho más suave y sorprendente. 

El uso del big data y del Internet de las cosas para su aplicación en el coche es otra novedad que está revolucionando ya nuestra forma de conducir y de relacionarnos dentro de un coche y con el resto de usuarios. Los coches conectados ya son el presente.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *