Cómo evitar pérdidas y robos con un GPS para mascotas

Cómo evitar pérdidas y robos con un GPS para mascotas

Es más frecuente de lo que podríamos pensar a priori. Las causas pueden ser múltiples. Lo vemos cada día en las redes sociales. Por eso, quizá, ahora somos más conscientes del problema. Perros y gatos sobre todo. A nuestro alrededor desaparecen animales de compañía constantemente. Hoy en día existe una legislación que nos obliga a identificar a nuestro animal mediante la implantación de un microchip. Incluso si se trata de un gato que no sale nunca de casa. Es, desde luego, una herramienta útil en caso de extravío, ya que contiene nuestros datos y los de la mascota. Pero también claramente insuficiente. 

Intentar evitar que se pierda. Encontrarlo con rapidez si se pierde

Son inquietos. Son curiosos. Son jóvenes, quizá. Son inexpertos. Y, desde luego, en sus pequeñas cabezas caben todos los juegos del mundo, pero no la valoración del alcance de sus actos y sus consecuencias. Son animales domésticos. Confiados. Creen que nadie les hará daño, porque tú no se lo haces. Es posible que algo les distraiga. O que algo les asuste (el ejemplo de los petardos puede ser aquí bastante pertinente). O, simplemente, que su instinto de exploración y su curiosidad se mezclen con un pequeño descuido tuyo.

Ese momento que nadie quiere vivir. El de llamarles y ver que no están. La mejor idea en estos casos es consultar con un centro canino con experiencia porque sus especialistas pueden hablarte, además, de aquellos casos más graves en que la responsabilidad no es ni tuya ni de tu mascota. Hay personas que se dedican al robo de animales con fines tan oscuros como las peleas ilegales de perros o el tráfico clandestino de ciertas razas muy valoradas. En cuanto a los gatos, quizá creemos que el hecho de no salir a la calle les hace menos vulnerables. Una puerta abierta o una confiada pirueta en la terraza que termina saliendo mal puede hacer que terminen en la acera. En medio de una jungla de ruidos y olores indescifrables para ellos.

El GPS, el mejor aliado para ti y para tu mascota

En los últimos 20 años, la tecnología ha dado un paso de gigante. Nuestro fiel compañero puede beneficiarse también de ello. Hay ya en el mercado multitud de dispositivos que pueden hacer un rastreo muy eficaz de nuestra mascota. Existen desde hace bastante tiempo. Eran muy voluminosos y caros. Hoy en día se ha mejorado mucho su funcionalidad y su ergonomía y se han abaratado. Funcionan de forma muy simple. Emiten una señal de GPS. Así, controlaremos sus movimientos.

Instalando una sencilla aplicación en nuestro móvil, sabremos siempre donde están. Nos permiten también crear un perímetro de seguridad (el área de una finca o la extensión de un jardín, por ejemplo). Así, sabremos de inmediato si han abandonado la zona. Son unos dispositivos pequeños. Se pueden acoplar fácilmente a su correa. Son resistentes al agua. Algunos, incluso, te darán una valiosa información sobre el ejercicio que hace cada día tu amigo. Interesante, ¿verdad?. Encontrarás hasta pequeños botones adhesivos para el caparazón que te dirán en todo momento donde se encuentra, sí, tu tortuga…

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *