¿Cómo hacer marketing en los envíos de e-commerce para fidelizar al cliente?

¿Cómo hacer marketing en los envíos de e-commerce para fidelizar al cliente?

Una de las máximas que tienes que conseguir si tienes un e-commerce es fidelizar al cliente para que vuelva a tu portal cuando necesite comprar cualquier producto que vendas. Una buena idea es crear una estrategia de marketing para fidelizar a tus clientes.

Cómo conseguir fidelizar al cliente cuando tienes un e-commerce

Hay muchas formas de fidelizar clientes. Una de las formas más útiles es la creación de códigos de descuento para compras futuras, incluso la posibilidad de regalar estos vales a otras personas.

De esta forma aumentas de forma potencial las posibilidades de que el cliente vuelva además de conseguir captar nuevos clientes. También puedes apostar por realizar descuentos a cambio de comentarios en los que hablen de forma objetiva sobre el producto regalo o hacer descuentos por comprar varios productos.

Este tipo de técnicas de marketing son utilizadas por la gran mayoría de e-commerce por lo que si quieres diferenciarte de tu competencia puedes probar a regalar llaveros personalizados.

Para empezar esta maniobra de marketing es tangible, osea el cliente va a poder disfrutar un regalo real, no de un bono descuento que le obliga a volver a comprar. Esto ya es una ventaja. Si el llavero cuenta con un diseño atractivo posiblemente el cliente lo utilice o lo regale a algún allegado por lo que estás aumentando el valor de tu marca al llegar a más personas.

Un llavero personalizado con el logotipo de la marca es una buena estrategia de marketing

Aquí lo importante es crear un diseño atractivo para que el llavero forme parte de una estrategia de marketing, pero lo primero es saber cuándo regalar el llavero. Por ejemplo a partir de una determinada cantidad económica puedes regalar una unidad y crear una escala en función del importe pagado para enviar más llaveros a un mismo cliente.

¿Por qué? muy sencillo: si un cliente realiza una compra grande y queda satisfecho si además le regalas varios llaveros es muy probable que los acabe dando a familiares y allegados por lo que ya estás llegando a más personas.

Si además tienes un logotipo atractivo y pones la página web de tu e-commerce, o sencillamente el nombre de tu página web, vas a conseguir llegar a un mayor número de clientes.

Otra opción interesante es que cada llavero personalizado cuente con un código de descuento para utilizar en tu e-commerce. De esta manera haces que haya más posibilidades de que el cliente que reciba este llavero o lo regale a otras personas o lo utilice para conseguir descuentos en sus próximas compras.

Como verás hay un sinfín de posibilidades para realizar una buena campaña de marketing añadiendo un elemento tan sencillo y económico como un llavero. Piensa que todo el mundo utiliza llaves y las suele llevar encima por lo que un regalo tan simple como un llavero puede convertirse en una herramienta muy útil para conseguir, por un lado, fidelizar al cliente y por otro lado conseguir nuevas personas que accedan a tu página web.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *