Cómo hacer una web atractiva

Cómo hacer una web atractiva

Si estás pensando en lanzar tu proyecto online en los próximos tiempos y has pedido consejo a personas expertas en el sector, seguro que te habrán destacado por encima del resto la importancia de que tu web resulte atractiva, así como que prestes atención a los elementos de diseño web más importantes.

Y es que, si una web resulta atractiva para los usuarios y le consigue crear una buena primera impresión al llegar a ella, tendrás mucho camino ganado, aumentando enormemente las posibilidades de conseguir convencer y fidelizar. Por ello, a continuación te vamos a dar una serie de puntos clave que te ayudarán a hacer una web atractiva. ¡Toma nota!

Diseño

El primer punto importante para conseguir que tu web sea atractiva, es el diseño web sin ninguna duda. Sí, porque no hay que olvidar que la primera impresión es la más importante, y también la que más cuenta, y no hay nada como un buen diseño para conseguir una buena primera impresión.

Por ello, antes de lanzar tu web, debes analizar detenidamente si el diseño que ofrece es el que tenías pensado, y si es el que te gustaría encontrarte si fueras usuario, y fueses tú el que llegase a tu web.

Fácil navegación

Otro punto muy importante es que tu web ofrezca una fácil navegación a los usuarios. ¿Por qué? Porque te garantizamos que si un usuario llega a tu web, y tiene complicaciones para encontrar lo que buscan, no tengas ninguna duda de que acabarán abandonándola y marchándose a la competencia en un tiempo récord.

Trata de crear una arquitectura escalable y que permita a los usuarios llegar a lo que están buscando cómodamente, y en el menor tiempo posible. Si consigues esto, tendrás muchas más posibilidades de conquistar a los visitantes.

Contenido útil y relevante

Ofrecer a los usuarios un contenido que resulte útil, original, relevante y sobre todo, original, también es fundamental. De hecho, mucha gente dice que el contenido es el rey, y no lo dicen por casualidad.

Piensa que el contenido es la manera que tienes de, alguna manera, conectar con el usuario. Por ello, cuanto más cercano resulte y mayor sea su calidad, más altas serán las posibilidades de convencerle. Es importante que el contenido lo realices tú mismo, o que por el contrario, contrates a un redactor profesional. Pero lo que nunca debes hacer, es copiar de contenido de otra web, ya que además de no ofrecer nada diferente al resto, será considerado como contenido duplicado, por lo que tu web podría ser penalizada por Google.

Blog

Por último, te recomendamos que incluyas en tu web un blog, y que sea atractivo y ofrezca contenidos que resulten interesantes para tu público. Este punto va estrechamente ligado al anterior, y es que el blog es un elemento fundamental para ofrecer a tus usuarios un contenido útil y relevante.

Y además de un buen contenido, es muy importante que sigas una periodicidad en las publicaciones, y que no abandones el blog, dejando de alguna manera, “colgados” a tus usuarios.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *