Cómo monetizar una web de servicios de asesoramiento online

Cómo monetizar una web de servicios de asesoramiento online

Obtener beneficios a través de una página web dedicada al asesoramiento online no es difícil si sigues algunos consejos. En primer lugar, comprueba que tu web está optimizada para los buscadores y sigue los estándares marcados por Google, el gran buscador. Te recomendamos que cuides el contenido de tu sitio web y emplees palabras clave relacionadas con tu actividad. Esto te ayudará a posicionar tu web y tener más tráfico directo.

Formas para hacer rentable un sitio web:

Una vez que has alcanzado un número de visitantes recurrente a tu web, mediante estrategias de marketing digital como creación de contenido en tu blog, actividad en redes sociales etc., empezarás a ver como otras técnicas como las que voy a contarte a continuación empiezan a devolverte ingresos.

Técnicas para obtener ingresos a partir de tu web:

Si te dedicas al asesoramiento, es imprescindible que tengas buenas videntes online, como en el caso de la web de Ruth Montenegro, que puedan vender sus servicios directamente a partir de tu web. Conviene que en tu web dispongas de todas las formas de pago posible para facilitar la compra a tus clientes y con una variedad de profesionales para que los clientes potenciales puedan elegir.

Si no tienes la opción de colaborar con otros profesionales que puedan ofrecer sus servicios en tu página web, puedes recurrir a otras estrategias adicionales para aumentar tus ingresos.

Por ejemplo, puedes incluir un espacio en tu web para publicidad. Puedes vender directamente el espacio de tu web al cliente final. Para ello tendrás que preparar un dossier en el que se explique perfectamente donde está el espacio para la inserción de la publicidad, su tamaño, el tipo de anunciantes que te gustaría incorporar, así como las tarifas. También puedes optar por una plataforma externa. Hay varias plataformas que ofrecen este servicio. Tan solo tienes que registrarte en ellas, mostrar tus preferencias y copiar el código de inserción que te proporcionen para cada anuncio.

Otro forma de obtener un mayor rendimiento de tu página web es mediante la afiliación. Puedes beneficiarte de la afiliación de dos formas diferentes. Por un lado, ser tú quien tenga en tu página web un anuncio de otra empresa destinado a captar suscriptores para ella. Deberás haber acordado un precio por cada suscriptor que consigas, de modo que podrás incrementar tus beneficios a partir de los suscriptores que vayas consiguiendo.

Otra forma de obtener beneficios con la afiliación es que sea tu anuncio el que esté en otra página web y pagues a sus propietarios por cada suscriptor que consigas. Si bien, a la larga, este método puede aportarte beneficios por venta de tus servicios, requiere una inversión inicial que deberás tener en cuenta.

Además, puedes obtener rendimiento en tu web si creas un blog privado, solamente para las personas suscritas. Conviene que hayas tenido un blog con cierta actividad previamente para que tus lectores habituales quieran seguir leyendo tu contenido y decidan pagar por ello. Este puede ser un buen complemento a la venta directa de tus servicios de asesoramiento.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *