Cómo saber si un portátil es de calidad o no

Cómo saber si un portátil es de calidad o no

Existen una serie de especificaciones técnicas en los ordenadores portátiles, que a menudo no conocemos y nos dan buena cuenta de la calidad de nuestro portátil.

¿Para qué lo uso?

Antes de nada, para evaluar la calidad de un portátil o antes incluso de comprarlo, hay que tener muy claro para qué función quieres el ordenador, ya que de esto dependerán los requisitos técnicos que debe poseer. Por ejemplo, si usas un ordenador para jugar, entonces un portátil de calidad será aquel que sea potente en cuánto a tarjeta gráfica y procesador o si lo deseas para ver películas o leer e-books, lo será un ordenador con una pantalla grande.

Componentes de un PC y su calidad

Batería

Piensa en el uso que vas a darle: si vas a usarlo en casa frente al enchufe, la autonomía de la batería no será tan importante como si lo fueras a usar para trabajar mientras vas de viaje. En cualquier caso, se recomienda una batería con autonomía de unas 7 horas.

Carcasa

Los ordenadores portátiles de mayor calidad suelen tener carcasas de aluminio, compuestos de magnesio o fibra de carbono, pues disipan mejor el calor del procesador y la tarjeta gráfica. Esto es especialmente importante en el caso de usar un PC para jugar.

Tamaño de la pantalla

El tamaño de una pantalla influye a su vez en el tamaño de otros componentes, pues una gran pantalla permitirá carcasas más grandes, discos duros de mayor tamaño y baterías con más autonomía. Nuevamente, si queremos un portátil para navegar o consultar el correo, no necesitaremos grandes pantallas, en cambio, sí lo haremos en el caso de quererlo para jugar, ver películas o diseñar.

Procesador y memoria

Los requerimientos en este tema serán menores en ordenadores pequeños y portátiles cuyo uso no es más que navegar, consultar el correo y redes sociales, editar textos o trabajar con aplicaciones ofimáticas. Y mayores en caso de realizar diseños gráficos o jugar.

Hay que tener en cuenta que cuanto mayor es la potencia, mayor es el consumo de batería y menor la autonomía.

Tarjeta gráfica (GPU)

Los ordenadores portátiles de rendimiento más bajo tienen la tarjeta soldada al procesador y alcanzan para tareas ofimáticas y de Internet. Pero no para jugar a videojuegos o utilizar aplicaciones multimedia, que necesitaremos una más potente (tienen una GPU independiente del procesador).

Las tarjetas gráficas INTEL están un poco por encima de las AMD.

Memoria RAM

Se recomienda una memoria de 4 Gb, aunque con 2 ya funciona bien. Las más potentes serán para jugar videojuegos y edición gráfica, con hasta 16 Gb. Cuanto mayor es la memoria, más calor se genera, por lo que también es necesario una carcasa de mayor tamaño, pantalla y un buen ventilador.

Almacenamiento, teclado y conectividad

El almacenamiento influye en el rendimiento y se recomiendan los discos duros SSD, ya que disipan bien el calor, consumen menos y son rápidos. En cuanto al teclado, debe resultarnos cómodo de utilizar y en cuanto a la conectividad, es recomendable contar con al menos un conector USB 3.0 y otro HDMI o DVI, para poder conectarlo a un monitor o a la televisión.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *