Consejos para lanzar una librería online

Cada vez más personas deciden apostar por el comercio electrónico frente al tradicional. Los patrones de compraventa están cambiando y ya existen sectores en los que la venta por Internet supera a la venta tradicional.

Apostar por abrir una librería online en vez de una librería física conlleva muchas ventajas. Entre otras, la de llevar a cabo una menor inversión y la ubicación de nuestro local ya no será un factor determinante. Sin embargo, las estrategias cambian cuando se trata de vender por Internet.

Recomendaciones si estás pensando en abrir una librería digital

1. Un buen dominio y diseño

La dirección web de tu tienda online será parte de la primera impresión que se lleven tus futuros compradores. Dedícale el tiempo que se merece y piensa que es imprescindible que quede claro cuál es el producto que vendes. Un nombre fácil de recordar y de escribir también será de mucha ayuda.

La otra parte de esa primera impresión será el diseño de tu librería en línea. Una combinación de colores que resulte armónica, un tipo de fuente seria y fácil de leer, un menú de inicio con diferentes categorías que mejore la accesibilidad de tu web… Son elementos que harán que el cliente no abandone tu web.

Además, un buen buscador que genere una navegación intuitiva será imprescindible. En un entorno como Internet, donde existen miles de opciones, conseguir que el usuario no pierda la paciencia es clave. La idea es eliminar cualquier obstáculo entre el cliente y el producto. Es decir, asemejar en la medida de lo posible una tienda de libros digital a una librería tradicional.

2. Un buen producto

Nos encontramos aquí con el elemento más importante de tu librería digital. Tu producto es sobre lo que gira toda tu tienda y, por ello, tener material destacable hará que te diferencies de tu competencia. Un buen catálogo, en el que haya una diversidad de géneros, hará que atraigas a un mayor público. Editorial Renacimiento, que no solo vende libros, sino que también edita sus propios títulos, es un buen ejemplo de librería online.

Pero no solo es importante el contenido, sino cómo lo vendas. Piensa que tus clientes estarán comprando algo que no tienen en sus manos, por lo que es muy importante que les ofrezcas la mayor información posible. Imágenes de alta calidad, descripciones detalladas (tapa dura o blanda, número de páginas, etc.) harán que el cliente sienta una mayor confianza hacia tu producto.

3. Facilidades de compra y un buen servicio posventa

Ofrecer diferentes métodos de pago ayudará a que no pierdas ningún cliente en el último momento. Un comprador que pueda pagar con PayPal, transferencia y pago con tarjeta bancaria confiará más en la tienda digital y estará más inclinado a finalizar el proceso de compra.

Por último, un aspecto que olvidan muchas librerías online: una vez que hemos conseguido la parte más difícil, que es captar un nuevo cliente, no podemos desentendernos de él. Un buen servicio posventa conseguirá que ese nuevo cliente se convierta en un cliente habitual y que nos recomiende a sus conocidos.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *