Creando un sistema de seguridad casero

Aumentar la seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones que rondan nuestra cabeza en el día a día. Los datos de delincuencia que nos ofrecen cada día los informativos y los periódicos hacen que muchas personas sientan verdadero temor en sus hogares, especialmente cuando no están en ellos y se encuentran de vacaciones, en el trabajo o simplemente dando una vuelta.

Esto ha hecho que la demanda por instalar completos sistemas de seguridad en los hogares se haya multiplicado en los últimos tiempos. Si hace unos años las alarmas de seguridad vivieron su particular boom, viendo como llegaban a viviendas de todo el país con el objetivo de aumentar la seguridad así como la tranquilidad, parece que ahora las alarmas de seguridad no son suficiente, lo que ha llevado a mucha gente a crear su propio sistema de seguridad casero al que no les falta de nada.

Un sistema de seguridad compuesto por cámaras de vigilancia ocultas, que permite saber lo que está ocurriendo en el hogar en cada momento, pero también para atemorizar a los ladrones y prevenir posibles robos, teniendo un lugar al que acogerse en caso de sufrir un robo, ya que las grabaciones permitirán visualizar lo que ha ocurrido así como las personas que han participado en el robo.

¿Cómo montar un sistema de cámaras de vigilancia casero?

Es posible que tras leer esto tú también estés pensando en montar tu propio circuito de seguridad para disfrutar de una mayor tranquilidad en el hogar. Por ello a continuación queremos contarte cómo montar un sistema de cámaras de vigilancia casero tú mismo; qué debes hacer y qué necesitas. De modo que si a ti también te interesa aumentar la seguridad y estás interesado, presta atención y toma nota, esto te interesa.

¿Qué necesitas?

Para montar tu propio sistema de seguridad necesitas como mínimo, una cámara que actúe como cámara de seguridad (las cámaras IP son las más recomendables), un monitor y un cable que conecte ambos aparatos entre sí, para así poder visualizar las imágenes grabadas y controlar lo que ocurra en todo momento en el área que estemos grabando

Esto sería suficiente para grabar una zona en concreto, pero si quieres grabar diferentes zonas a la vez, entonces necesitarás montar un sistema de vigilancia compuesto por varias cámaras. En este caso, podrías conectar cada una de las cámaras a un ordenador diferente, u optar por conectarlas todas a un monitor segmentado, aunque para ello necesitarás previamente un programa que te permita configurarlo como tal. Es muy sencillo.

Te recomendamos las cámaras IP porque son las que presumen de una mejor relación calidad – precio, pero también porque se conectan a Internet, lo que te permitiría visualizar las imágenes no solo desde el monitor, sino desde cualquier otro dispositivo conectado a la red. Sin duda, un valor añadido muy a tener en cuenta.

Y por último, debes pensar detenidamente cuáles son los lugares en los que vas a colocar las cámaras. Te recomendamos que sean lugares estratégicos que te permitan cubrir la mayor cantidad de metros cuadrados, así como que estén a la vista, para que los posibles ladrones puedan verlas y quizá, acaben huyendo antes de entrar.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *