¿Dónde encontrar los mejores carteles luminosos?

¿Dónde encontrar los mejores carteles luminosos?

¿Te acuerdas de las luces de neón? ¿Qué habría sido de ciudades como Las Vegas sin toda esta iluminación? Los carteles luminosos nos han acompañado a lo largo de los años para consolidarse en todo un emblema de la publicidad exterior. Ahora, gracias a los avances tecnológicos, en tan solo un click y unos minutos, puedes disponer de tu cartel luminoso.

Evolución de los carteles luminosos

El primer anuncio luminoso de la historia apareció en el año 1900. En el aquel momento, un letrero construido con 1.500 bombillas iluminó el frontal del Flatiron Building de Nueva York. Causó verdadera sensación.

Sin embargo, la gran revolución de la electrografía llegó con las luces de neón. Sí, aquel gas descubierto por William Ramsay en 1898, con el que se iluminó el Gran Palais de París en 1910, se extendió pronto por los Estados Unidos.

El brillo y los colores de las luces de neón sedujeron a los responsables de marketing y a los avispados publicistas de la época. Era más versátil que las bombillas y fueron capaces de contrarrestar la apatía de la Gran Depresión.

Después, con los años, gracias al trabajo de los diseñadores y colaboradores gráficos, los rótulos luminosos fueron evolucionando y presentándose de diferentes formas. Es muy común que los hayas visto en marcos de metraquilato para conseguir una iluminación pantalla o directamente en las letras de los carteles.

La otra gran revolución ha llegado con la tecnología LED. Los carteles luminosos con iluminación LED permiten cambiar los contenidos, ofrecer información de valor para los consumidores, actualizar las promociones sin cambiar todo el cartel y destacar en cualquier momento del día. La tecnología LED ha llegado para quedarse y ha cambiado el panorama de la publicidad exterior.

Hoy en día, como empresario, dispones de multitud de opciones. Puedes escoger un rótulo exterior o uno interior, termómetros, banderolas, flechas, pantallas gigantes, pantallas lineales fijas o flexibles, dispones de multitud de alternativas para tu negocio.

Comprar los carteles luminosos por Internet

Si antes necesitabas acudir a una imprenta física para comprar tu cartel luminoso, ahora solo tienes que entrar en Internet. Desde la propia red puedes escoger el modelo de cartel que más te guste, personalizarlo para que se ajuste a tu imagen corporativa o al tamaño que más te interese.

Una de las últimas tendencias en rótulos luminosos con LED es la de combinar la información corporativa y promocional con otra informativa. Por ejemplo, seguro que has visto carteles en los que se incluye la hora del día o la temperatura de la calle. Es una manera de ofrecer contenido de valor para captar la atención de los consumidores.

El objetivo de la comunicación exterior es captar la atención de los transeúntes o conductores que pasen por delante de tu cartel. Es una manera de explicarles quién eres y cómo eres de forma concisa para que entren en tu establecimiento. Las pantallas con tecnología LED se han convertido en la mejor opción para iluminar tu tienda, tu empresa o tu comercio, independientemente del tiempo que haga o de la hora del día que sea.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *