¿En qué debes fijarte para saber si una web es fiable?

¿En qué debes fijarte para saber si una web es fiable?

Comprar online es una actividad que aumenta día a día. Millones de compradores exploran artículos en Internet diariamente y la mayoría adquieren productos a través de este medio.

– Los datos de facturación del comercio electrónico en España rozan los 22.000 millones de euros.

– El 70% de los usuarios compra online, un tercio de la población española.

– Casi la mitad, el 40 %, realiza al menos una compra al mes.

Aunque la confianza en este tipo de comercio cada vez es mayor siempre pueden surgir dudas acerca de cómo saber si una página web es fiable. El miedo a sufrir un fraude es una de las principales causas de abandonar un proceso de compra. Hay muchas formas de saber si la tienda online en la que se va a realizar una compra es segura o no.

¿Cómo saber si una página es fiable?

Artículos con precios demasiado rebajados

Muchas veces al buscar un artículo determinado “de marca” podemos encontrar una página donde su precio es exponencialmente inferior al resto de tiendas (físicas u online), esto puede ser una pista para desconfiar.

Comprobar si la página indica en algún lugar dónde está ubicada y cuál es el teléfono de contacto suele ser una garantía.

Si no encuentras esta información deberías intentar verificar si la página es segura porque puede que no lo sea.

Opiniones de otros compradores

Busca comentarios y experiencias previas de personas que ya hayan comprado en la página para ayudarte a tomar una decisión mejor.

Url del sitio web

Una forma muy sencilla de saber si una página es segura consiste en fijarse en el prefijo de la dirección url de la página.

Por ejemplo, si estás buscando productos naturales en Herboristeria Conchi, fíjate si en la barra de dirección de la página esta empieza por “https://”, esto indica que el proceso de pago es seguro ya que no es algo que se pueda modificar o contratar a placer.

Condiciones de utilización

Los sitios seguros tienen normalmente unas “condiciones de utilización” que determinan las garantías y proceso de venta.

Se recogen las “Condiciones Generales de Venta” (CGV) y muestra datos sobre el rango de precios, el tiempo para recibir los pedidos y la procedencia de los artículos o productos en venta.

Utilizar extensiones para el navegador o páginas de verificación

Existen extensiones para instalar en el navegador que analizan la seguridad de la página en la que estás navegando a través de las opiniones de otros clientes y los procesos de compra que se hayan realizado satisfactoriamente. No importa si tu navegador es Internet Explorer, Firefox y Google Chrome. Hay extensiones de este tipo para todos los navegadores.

Otra forma de saber si una página es fiable consiste en copiar la dirección url y pegarla en identificadores. Realizando una búsqueda simple en tu navegador encontrarás múltiples páginas donde puedes copiar y pegar la dirección de la página que quieres investigar y te dirá si efectivamente es un lugar donde comprar de forma segura y con tranquilidad o si no deberías fiarte.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *