¿Es imprescindible dominar el inglés en informática?

¿Es imprescindible dominar el inglés en informática?

Aunque es cierto que actualmente cualquier página web, software o App en inglés te ofrece la oportunidad de traducirla al castellano con tan sólo apretar un botón, también es cierto que dominar el inglés te será de gran ayuda y te abrirá muchas puertas en el mundo de la informática.

De hecho, uno de los principales problemas para aquellos informáticos que no consiguen acceder al mercado laboral, es que no dominan el inglés. Y es que, lo cierto es que la cantidad de información que hay en Internet en inglés supera enormemente a la que hay en castellano, hasta el punto de triplicarla. Por ello te recomendamos que si te dedicas o piensas dedicarte a la informática, aprendas inglés.

La importancia del inglés todavía aumenta cuando nos adentramos en el mundo de la informática y la programación, tanto que podríamos decir que es indispensable. Ten en cuenta que todo, o casi todo el vocabulario técnico que empleamos aquí es en inglés, siendo necesario tener unos elevados conocimientos para su entendimiento. Esto se debe a que han sido países de habla inglesa los mayores precursores en cuanto al desarrollo de nuevas tecnologías se refiere, sobre todo en el ámbito de la informática.

Si llevas tiempo en el mundo de la informática o si te acabas de iniciar en él, seguro que ya habrás comprobado que la gran mayoría de interfaces, documentaciones, etc., están en inglés.

Por todo ello y con el principal objetivo de ayudarte, vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán a dominar el inglés y dar un salto de calidad en informática.

Consejos para aprender inglés

Lo más recomendable es que te apuntases a una academia y realizases alguno de los múltiples cursos de inglés disponibles, ya que son los que te permitirán aprender el idioma con una mayor comodidad y también efectividad. Hay muchos ejemplos de exámenes de inglés TOEFL o de la Universidad de Cambridge. Cualquiera de ellos sería una muy buena opción.

Pero no es la única, ni mucho menos. De hecho, si no tienes tiempo disponible para realizar este tipo de cursos no tienes excusa, ya que ver películas o series en inglés te será de gran ayuda, ofreciéndote la oportunidad de aprender de una manera mucho más efectiva de lo que puedes imaginar. Eso sí, al principio ponte subtítulos en castellano, ya que de lo contrario no entenderías nada y sería complicado tu aprendizaje.

A medida que vaya pasando el tiempo, verás cómo poco a poco vas entendiendo un poco más, y será entonces el momento en el que te verás capacitado para poner los subtítulos en inglés, hasta que finalmente acabes viendo tus series y películas favoritas directamente en inglés, sin subtítulos y sin ningún tipo de ayuda.

Y si tampoco tienes tiempo para ver series ni películas, escucha canciones en inglés, y trata de traducirlas. Ahí ya sí que no tienes excusa, ya que actualmente todos podemos escuchar música en cualquier parte a través de nuestros dispositivos móviles, en el coche, o incluso en la propia radio.

De modo que ya lo sabes, si tu actividad está directamente relacionada con el mundo de la informática, aprende inglés. Darás un importante salto de calidad que te permitirá mejorar y marcar la diferencia.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *