Estas empresas te sorprenderán por lo que están consiguiendo

Estas empresas te sorprenderán por lo que están consiguiendo

La evolución del mundo digital y de internet no deja de sorprendernos y son muchas las personas que consiguen sacarle un partido diferente a este mundo que en el fondo está comenzando su andadura. Ejemplo de ello son algunas empresas que nos resultan sorprendentes porque hace unos pocos años ni siquiera era posible imaginar su existencia y ahora sus logros son evidentes. Se trata de empresas innovadoras que ofrecen servicios diferentes adaptados a las necesidades e intereses de los nuevos tiempos.

Empresas innovadoras

A veces para desarrollar una idea sorprendente solo es necesario fijarse en los pequeños hábitos cotidianos y buscar la manera de mejorarlos. Los responsables de la creación de Aquareturn se dieron cuenta de que era posible ahorrar más de 22 litros de agua por persona y día. Cosa que se consigue mediante un sistema de retorno de agua hasta que esta alcanza la temperatura apropiada para ducharse (unos 35º C), lo convirtieron en negocio.

Idea ecológica también es la que desarrollaron los responsables de Koiki, una iniciativa de transporte de paquetes que convierte en “koikis a personas del barrio que se unen a esta iniciativa y aprovechan sus desplazamientos, andando o en bicicleta, para acudir a tu hogar cuando decidas, mantienen que así habrá menos tráfico, menos ruido y menos contaminación.

Regema es otro ejemplo de empresa sorprendente, se trata de la primera bioimpresora 3D de España, ha sido creada en Granada y permite crear tejidos con los que se pueden desarrollar prótesis o implantes.

Un caso concreto

La empresa de digital signage España, se trata de un concepto novedoso y muy práctico a la vez, del que se pueden beneficiar multitud de empresas o comercios. En realidad, el término se refiere a la publicidad digital, es decir, toda aquella que se muestra por pantallas. Una de sus principales ventajas es que se trata de un sistema dinámico que se opone a la tradicional publicidad de la cartelería estática. Las pantallas permiten variar el mensaje que se quiere ofrecer en cualquier momento.

Esto quiere decir que, si por ejemplo, un comerciante quiere hacer una determinada oferta a lo largo de unas horas del día, puede hacerlo en el momento y luego variar el mensaje. También tiene la posibilidad de encadenar varios mensajes diferentes. Además, los consumidores están saturados casi hasta la inmunidad de la publicidad tradicional que ofrecen la prensa y la televisión. Existen estudios que demuestran que el 75% de las decisiones finales de compra de un determinado artículo se realizan in situ, en el local. En este sentido, los displays dinámicos son una importante fuente de influencia.

Sin embargo, no son solo los comercios los que se pueden beneficiar del digital signage, se trata de un verdadero medio de comunicación con el que se puede informar de múltiples cuestiones a los ciudadanos. También está la posibilidad de interacción. A través de nuestros teléfonos móviles podemos captar imágenes o códigos (por ejemplo, los QR) de las pantallas o displays y acceder a ofertas especiales o ampliar la información sobre determinados servicios o productos. En resumen, un concepto sorprendente.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *