Gestión fiscal online, reducción de costes y accesibilidad

Gestión fiscal online, reducción de costes y accesibilidad

El avance de las nuevas tecnologías cada vez inunda más sectores, que se ven obligados y, a la vez, beneficiados con la inclusión de las TICs en sus procedimientos. Las asesorías fiscales son buenos ejemplos de ello, ya que el modelo de asesoría fiscal online se implanta cada vez más. 

¿Qué es una asesoría fiscal online?

Una asesoría fiscal online se trata de una plataforma de Internet en la que se ofrecen los servicios propios de dicha asesoría a través de una web o por teléfono, si lo preferimos así. 

En nuestra sociedad, cada vez se nos hace más complicado conciliar nuestros horarios de trabajo y ocio con la solución de problemas fiscales en los que necesitamos los servicios de profesionales. 

En el caso de los autónomos, por ejemplo, una asesoría fiscal es imprescindible para solucionar todos los asuntos relacionados con sus empresas, tales como la realización del plan general y contable. Este grupo de empresarios ha de emplear un tiempo en acudir a una asesoría que debe extraer del dedicado a atender a su negocio. De esta manera, una asesoría fiscal online es la solución perfecta para ellos. 

Pero no solo este modelo de asesoría es beneficioso para los autónomos. Cualquier persona que tenga una agenda apretada y no disponga de tiempo para acudir a un establecimiento puede conseguir el consejo de un profesional mediante su ordenador. 

Ventajas de la asesoría fiscal online

De esta manera, entendemos que este modelo de negocio proporciona una serie de ventajas a nuestra sociedad. 

La primera de ellas es la mayor comodidad que ofrece, ya que, sin salir de nuestra propia casa, podremos contar con todos los servicios propios de una asesoría fiscal. Mediante videoconferencia, llamada telefónica o correo electrónico, un asesor fiscal en Barcelona nos atenderá de la misma manera que lo haría en persona. 

Además, el propio cliente es quien controla sus operaciones, ya que, en su perfil creado, podrá disponer de recibos, facturas y libros de cuentas y gestionar su actividad económica diaria con mayor facilidad. Todo esto lo harás de manera segura, ya que tu documentación está en tu poder y evitarás que se traspapele o se pierda. 

Algo a tener también en cuenta es el hecho del ahorro de dinero. Las asesorías fiscales online son más económicas que aquellas en las que has de presentarte físicamente. Es menos costoso establecer un sitio web que alquilar una oficina y esto repercute en el precio final de los servicios. 

Otra ventaja es la reducción del tiempo de respuesta. Ya no dependerás de la agenda saturada de los asesores, sino que las gestiones se realizarán muchísimo más rápidamente, lo que te permitirá ahorrar mucho tiempo. 

Por último, es la propia asesoría la que te da la oportunidad de conocer los programas necesarios para gestionar tus papeles. 

Por tanto, concluimos que el salto de las asesorías a las nuevas plataformas de la web ofrece todo un nuevo abanico de posibilidades sin que el trato al cliente disminuya en su calidad. Tras los emails, llamadas y videoconferencias seguirán encontrándose profesionales cualificados que te ofrecerán el mejor servicio. 

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *