La evolución de la impresión con la llegada de la tecnología

La evolución de la impresión con la llegada de la tecnología

En un momento en el que el 100 % de las impresiones que se realizan en nuestro país se hacen de forma digital, hablar de una época en la que este tipo de tecnología ni siquiera existía parece algo muy lejano en el tiempo. Sin embargo, no lo es tanto. La tecnología digital ha supuesto un gran avance dentro del mundo de la imprenta. Un avance trepidante que ha obligado a este sector a adaptarse de forma rápida al progreso.

Historia reciente de la impresión

Sin necesidad de retroceder demasiado en el tiempo veremos cómo el sector de la impresión se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías.

Década de los 70

La década de los 70 es la época previa al boom informático. Los primeros ordenadores llegan a las oficinas y la demanda de impresiones se multiplica. Durante estos años, todavía se combinan los diseños en serigrafía y manuales con las primeras impresoras que trabajaban con píxeles.

Las décadas de los 80 y 90

Los ordenadores abundan en todas partes. Tanto es así que ya no son solo una herramienta profesional de trabajo, sino que también se pueden encontrar en los hogares. A partir de finales de los años 80 comienzan las impresiones digitales y ya todo pasa por un ordenador antes de convertirse en papel. Este hecho revoluciona los sistemas de trabajo en todos los sectores de la economía española y obliga al mundo de la imprenta a reinventarse para dar respuesta a la nueva demanda por parte de los consumidores.

Avances de la impresión digital

Uno de los mayores avances de la impresión digital es la rapidez con que se realizan los trabajos actualmente. Sin embargo, no queda ahí la mejora que las nuevas tecnologías han llevado a este sector.

Otra de las ventajas que podemos ver en empresas como https://todoimpresiones.com/ es el hecho de que se puede imprimir, con facilidad, en cualquier tipo de material. Durante siglos la impresión de letras o diseños gráficos estaba restringida al papel, como mucho a algunos tejidos. Sin embargo, actualmente, se pueden grabar caracteres en casi cualquier superficie. Vayamos donde vayamos vemos toldos, cristales, vinilos, etc., con diferentes letras o dibujos. Este tipo de diseños pueden ser meramente decorativos o responder a una necesidad comercial.

La forma en que quedan impresas las letras o los dibujos en la época digital también han supuesto una revolución. Hasta hace pocos años tan solo era posible imprimir en 2D. Sin embargo, las nuevas tecnologías han dado una vuelta de tuerca al sector y ahora somos capaces de crear diseños en 3D gracias las impresoras especializadas para ello.

Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo tal y como lo conocíamos y el sector de la impresión no se ha quedado al margen de este cambio. Las técnicas de impresión han ido cambiando con los tiempos para adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes. Más rapidez y una mayor variedad de impresiones son las principales ventajas que este sector ha obtenido de las nuevas tecnologías que se han ido implementando en él.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *