La gastronomía de Biar, referencia en la provincia de Alicante

La gastronomía de Biar, referencia en la provincia de Alicante

La gastronomía de Biar, referencia en la provincia de Alicante

La gastronomía de Biar destaca principalmente por la amplia variedad de arroces de todo tipo que tiene disponibles, como el arroz caldoso, más conocido en la tierra como “arrós caldós”, el arroz con conejo, típico de la Comunidad Valenciana, u otros platos como la olleta, que son referencia del municipio de Biar.

Además, una de las señas de identidad de la gastronomía de Biar es la utilización de hierbas aromáticas, especialmente en platos como el gazpacho, donde la pebrella tiene un papel protagonista, o las morcillas de cebolla, que tienen en el orégano a uno de sus complementos principales. Además, no hay que olvidarse del puchero con pelotas, uno de los platos más populares no solo de Biar, sino de toda la provincia alicantina.

También hay que decir que cuando llegan las fiestas de Moros y Cristianos de Biar, aparecen una serie de platos que marcan la diferencia, como las croquetas, los mantecados, los rollos de anís, almendrados o los rollos de aguardiente.

Productos típicos de Biar

Más allá de los platos tradicionales, también hay una serie de productos alimenticios típicos de esta tierra, como las mieles o las almendras, así como el turrón. De hecho, Biar cuenta con una de las pocas fábricas turroneras de todo el país que no se encuentra en Jijona, e incluso durante muchos años, se mostró como proveedor oficial de la Casa Real durante la época de Navidad, disponiéndole de turrones, peladillas, bizcochos y la piel de romero.

También hay que destacar el papel que tiene el aceite de oliva virgen extra, el cual se extrae directamente del zumo de las aceitunas procedentes de los múltiples olivos que hay en todo el municipio de Biar.

Y por supuesto, Biar también cuenta con una espectacular oferta de restauración para chuparse los dedos, que se adapta a todos los gustos y también a todos los bolsillos. De modo que si estás de viaje y no sabes donde cenar en Biar, te aseguramos que no te costará demasiado encontrar un sitio decente, ya que pocos son los restaurantes de los que no saldrás satisfecho.

Restaurantes de Biar que son un acierto seguro

Son muchos los restaurantes que hay en Biar, y en la gran mayoría de ellos el resultado será inmejorable. Aun así, desde aquí queremos recomendarte algunos que hemos tenido el placer de probar, y que nos conquistaron desde el primer momento.

Uno de ellos es La Corona, posiblemente uno de los restaurantes más populares y míticos no sólo entre los ciudadanos de Biar, sino también entre todos los de los alrededores. En él puedes comer los platos típicos de la tierra, así como otros muchos que son referencia en la provincia, y también las clásicas tapas que tanto triunfan en todo el territorio español.

Pero La Corona no es el único restaurante recomendable ni mucho menos, puesto que otros como El Solet, Les Fanecaes, La Fasana o el Heretat de Soler, te permitirán vivir una experiencia gastronómica espectacular. Y además, a un precio de lo más competitivo que terminará de convencerte.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *