La marca “Dell” comercializa nuevos portátiles con Ubuntu

La marca “Dell” comercializa nuevos portátiles con Ubuntu

No hay duda alguna de que Dell es una de las firmas más prestigiosas y de mayor calidad en cuanto a fabricantes de ordenadores se refiere, y parece que en los próximos tiempos va a desempeñar un papel protagonista en las listas de ventas, ya que recientemente ha anunciado que próximamente comenzará a comercializar sus propios portátiles con sistema operativo Ubuntu.

Y es que tal como apuntan los expertos, la relación entre Dell y el sistema operativo Ubuntu, de Canonical, está mejor que nunca, de modo que se han disipado las posibles dudas acerca de si Dell continuaría comercializando sus portátiles con el sistema Ubuntu de serie.

Tal como nos han comunicado los máximos responsables tanto de MuyComputer y MuyCanal, la firma estadounidense Dell ya ha puesto a la venta una serie de nuevos portátiles que pertenecen a dos gamas que cuentan con la preinstalación de Ubuntu en su interior. Se trata de los portátiles XPS 13 y Precision.

El XPS 13 se muestra como uno de los ordenadores por excelencia entre los amantes de Ubuntu, siendo uno de los ordenadores más potentes disponibles. Se trata de un portátil muy ligero y que ofrece unas prestaciones que llaman la atención y que cuenta con una serie de características que hacen que esté considerado como un ordenador de alta gama. Entre todas ellas, una de las que más llama la atención es la CPU Intel Core i7 Skylake, junto con una pantalla táctil de 13,3 pulgadas con una resolución de nada más y nada menos que 3200 x 1800.

Y por si todo esto fuera poco, también incorpora una tarjeta de 8GB de memoria RAM Y 256 gb de SSD en los modelos más económicos, mientras que los de gama más elevada disponen de una memoria RAM de 16 GB y un total de 512 GB de SSD.

Gama Precision

Aunque la gama Precision de la serie 3000 es una de las que más está destacando en Dell, que incorpora también una tarjeta gráfica Intel Skylakey AMD, que es una de las más eficaces y que mayor rentabilidad ofrecen del mercado.

Dentro de esta gama existen diferentes modelos, uno de 15 y otro de 17 pulgadas que resultan más asequibles que el XPS 13 que hemos visto anteriormente y que tiene un precio que no llega a los 900 euros.

Todos y cada uno de los modelos Dell incorporan el sistema operativo Ubuntu de serie, y teniendo en cuenta que en menos de dos meses lanzarán al mercado la nueva versión ya preinstalada, hay mucha gente que está optando por esperarse al momento de compra. Estos nuevos modelos contarán con una serie de cambios que gustarán a unos pero que por el contrario no terminarán de convencer a otros, tal como ocurrió ya con el XPS.

Lo que está claro es que si eres un amante de Ubuntu, los portátiles Dell se muestran como la mejor opción por la que apostar. Así que no lo dudes y hazte con uno de ellos, tan solo tendrás que escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *