Las imprentas aumentaron su visibilidad en Internet exponencialmente durante 2016

Las imprentas aumentaron su visibilidad en Internet exponencialmente durante 2016

El mundo de la tecnología ha avanzado en casi todos los campos. Para cualquiera de nosotros es difícil ver esos cambios en terrenos apartados de aquellos que tienen el foco mediático. Los dispositivos electrónicos o Internet son los principales hitos que muestran los medios de comunicación o que podemos ver fácilmente en nuestra vida.

Sin embargo, hay muchos campos que han surgido al calor de la expansión de Internet y de los avances en la tecnología. Uno de los casos, que quizá desconozcas, tiene que ver con las imprentas online. Claro que los empresarios no han dejado pasar la oportunidad para crecer y aprovechar las necesidades de los usuarios en este tema.

Impresión online versus tradicional

Las diferencias que puedes encontrar entre una imprenta convencional y una en Internet son notables. La primera es que vas a trabajar a través de un entorno digital. Lo único que necesitas hacer es acceder al sitio web de la imprenta online. El entorno te permitirá seleccionar el formato que deseas para imprimir y la configuración de la impresión y subir el archivo en uno de los formatos de archivo que se permitan.

A diferencia de una imprenta tradicional, conocerás de primera mano el precio del producto deseado y el plazo de entrega de este. Este último suele oscilar entre 24 y 48 horas desde que se realizó el pedido. La rapidez que ofrezca la empresa resulta esencial para el cliente, ya que normalmente aquellos documentos que imprimes los necesitas en muy poco tiempo.

El contacto, por tanto, es muy diferente al trato personal. Este servicio de impresión pone a disposición un formulario de contacto y un número de teléfono como mínimo. El correo electrónico, las redes sociales o un contacto de WhatsApp son otras opciones que te ofrecen para tener una respuesta inmediata a un problema concreto.

En este último aspecto, el pago se hace de forma completamente segura. La principal forma de abonar el dinero proviene de tu tarjeta de crédito/débito. Además, puedes optar por el pago contra reembolso o por transferencia bancaria. Y la recogida, en el local de esa empresa y pagar en este.

La virtud profesional

Este tipo de servicios resultan muy atractivos para los profesionales. Pueden pedir aquellos trabajos que precisen de impresión sin moverse del sitio y con la libertad para configurar ellos mismos el resultado. Además tienen la facilidad de pedir en un solo momento la impresión de varios documentos sin la necesidad de esperar en una imprenta.

El éxito de estos servicios en 2016 ha sido tremendo. Se calcula que los productos impresos este año han sobrepasado los 600 millones solo en España. Generalmente, la confianza en estos servicios ha aumentado gracias a la inclusión de los sellos de confianza en línea.

Pero no solo estos factores han conseguido que utilicemos más la impresión online. Estos servicios ofrecen también diversas ofertas y descuentos que consiguen que esto sea más rentable y sencillo que en una imprenta convencional. Ofertas y descuentos que se perciben mucho más cuando los pedidos son grandes.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *