Las mejores aplicaciones para rutas y viajes en bicicleta

Las mejores aplicaciones para rutas y viajes en bicicleta

Subirnos a una bicicleta casi siempre es sinónimo de aventura, de emociones, de diversión y de buenos momentos en compañía de familia o amigos. También hay quienes prefieren viajar solos, pero, para unos y otros, contar con ayudas como los móviles y sus aplicaciones es cada vez más fundamental. Nos ayudan a planificar y controlar nuestras rutas, nos dan información sobre los sitios por lo que pasamos, nos proporcionan datos sobre nuestro rendimiento, desniveles, kilómetros recorridos… nos pueden avisar del estado del tiempo o de las carreteras o proporcionarnos ideas sobre lugares a los que visitar en nuestras rutas. Todo esto y mucho más lo podremos conseguir si nos descargamos las mejores aplicaciones para rutas en bicicleta. Además, en la web www.rutasenbicicleta.net encontrarás los mejores destinos y propuestas para tus viajes sobre dos ruedas.

Las aplicaciones más completas para tus rutas en bicicleta

Entre las apps más interesantes para ir en bici se encuentra Road Bike Pro de Runtastic. Ella te informará de aspectos como la distancia recorrida, la velocidad a la que vas, las calorías que has consumido o que puedes consumir en una ruta, los desniveles a los que te afrontas, tu ritmo cardíaco, el clima. Además, lleva incorporado un reproductor de música para que nunca te aburras y un historial de entrenamiento para que vayas viendo tu evolución. Y así hasta cincuenta variables diferentes. Otra aplicación del mismo estilo, que se creó para los usuarios de Nokia, pero que ya se puede usar en Android, Apple y Windows Phone, es Sports Tracker. Tiene funciones muy parecidas a la anterior, aunque tal vez algo más limitadas, y destaca especialmente por su preciso medidor de distancias.

Las mejores rutas en bicicleta a tu alcance

Más centrada en el aspecto de las rutas y los trayectos es Bikemap. Está especialmente diseñada para que puedas compartir las rutas que hayas hecho o quieras hacer con otras personas y así se van nutriendo unos a otros. Del mismo sentido sería otra tan popular como wikilok.

Una aplicación para competir contra otros

Strava, en cambio, sería más bien una especie de red social para fanáticos de la bicicleta, donde tal vez lo más interesante sea, además de compartir experiencias y rutas, poder plantear retos contra otros usuarios, lo cual la hace muy divertida y adictiva. También puede ir midiendo tu propio progreso y competir contra ti mismo.

Conviértete en todo un manitas con Bike Repair

Pero no solo de rutas y estadísticas están hechas las rutas para bicicletas. Con Bike Repair aprenderás, con tutoriales y todo tipo de consejos, a reparar pinchazos, a solventar problemas con la cadena y a solucionar otras averías y problemas que te puedes encontrar en tu día a día sobre la bicicleta.

Descubre si estás siendo eficiente en tu pedaleo

Otra aplicación muy novedosa y apasionante es Bike Gear Calculator. Aquí de lo que se trata es de medir si vas con la marcha adecuada, si tu cadencia de pedaleo es la conveniente… esto lo consigue con datos como el tamaño de tu llanta, los platos y piñones, la velocidad a la que te gustaría ir…

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *