Los mejores sistemas de seguridad para empresas tecnológicas

Los mejores sistemas de seguridad para empresas tecnológicas

Es cierto que si se habla de proteger un negocio, lo primero en lo que piensas es en que hay que evitar a toda costa que uno o varios ladrones entren en tu empresa. Mucho más, si dicha empresa vende productos tecnológicos, que son caros por lo general y relativamente pequeños, lo que facilita su transporte en un robo. Pero además, existen otros peligros que pueden afectar a estos negocios, los ciberataques. Nosotros lo sabemos y por ello te vamos a hablar en este artículo de los mejores sistemas de seguridad para tu empresa.

Los robos en las empresas

Es cierto que los robos con fuerza han bajado en el último año. Esto se debe a que, como indican desde http://www.hesecurity.es, los sistemas de seguridad  cada vez son mejores y los ladrones se lo piensan dos veces cuando ven un negocio bien protegido con lo último en seguridad antirrobos. Aun así, la tasa sigue siendo bastante grande, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, pues son las más accesibles y las que cuentan con menores recursos en cuanto a protección.

No ocurre lo mismo con los ataques a través del software. Estos ataques son más difíciles de detectar y, por desgracia, cada vez más son las pequeñas empresas las afectadas por los ciberdelincuentes. No obstante, la tecnología en cuanto a ciberseguridad aumenta y a día de hoy, podemos decir que con el sistema de ciberseguridad adecuado uno queda protegido de casi cualquier peligro.

Seguridad ante robos físicos

Debes tener en cuenta varios factores a la hora de contratar un sistema de seguridad para saber qué te vendrá mejor. El primero es el tamaño de tu empresa. Para naves industriales, lo mejor es usar sistemas cableados, pueden ser más baratos y recorres grandes distancias con ellos. Sin embargo, para oficinas o establecimientos relativamente pequeños, lo mejor es usar sistemas inalámbricos, pues su instalación es más rápida y sencilla.

Usar CCVT (Circuito Cerrado de Televisión) es fundamental. Este sistema te proporciona imágenes del interior de tu empresa mediante una red de videocámaras. La seguridad perimetral también es muy importante, dado que te proporciona una señal de alarma si algo o alguien invade un perímetro que quieras proteger. Lo hace mediante sensores de presencia y es muy efectiva.

Por último, instalar un sistema de control de accesos le dará a tu empresa la posibilidad de dar accesos al personal a las diferentes estancias. De esta forma, controlarás quién entra y sale de ciertas zonas.

Ciberataques

La ciberseguridad trata de evitar los ataques que le llegan a nuestro software empresarial a través de Internet. Pero, ¿qué podemos hacer para prevenir dichos ataques?

Pues lo primero es tener a los empleados bien informados, con reuniones regulares de los sistemas IT. Hay que analizar los riesgos reales que pueda sufrir una empresa y contratar los servicios adecuados para evitar dichos riesgos. Contratar menos sería exponerse y más sería un gasto innecesario.

Desde nuestra empresa te animamos a que te pongas en contacto con nuestros profesionales si albergas cualquier duda.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *