Lugares de Barcelona que no te debes perder si la visitas

Lugares de Barcelona que no te debes perder si la visitas

Si te preguntan si has estado alguna vez en Barcelona y tu respuesta es no, ¿qué estás haciendo que no te lanzas a visitar una de las ciudades más bonitas de España? De hecho, se trata de la ciudad española más visitada, y la verdad que no es para menos. Seas como seas, sabemos que Barcelona te va a encantar. A continuación, te proponemos seis sitios imprescindibles que no debes perderte si visitas la ciudad.

¿Qué ver en Barcelona?

¿Qué ver en Barcelona? Pues bien, es una ciudad que tiene mucho que ofrecerte. Puedes perderte por sus barrios, disfrutar de paseos por sus playas y conocer sus museos. Aquí tienes nuestros imprescindibles.

1. La Sagrada Familia

El top de nuestra lista no podía ser otro que este icono de la ciudad, posiblemente se trate del monumento más conocido y a su vez, reconocido de la ciudad. Es nada más y nada menos que la cúspide de la arquitectura modernista de Gaudí. Este templo de 1882 aún se encuentra inacabado. Sin embargo, es visitado diariamente por miles de turistas que al igual que tú no pierden la oportunidad de disfrutar de este precioso monumento.

2. Montjüic

Una de las zonas más interesantes de la ciudad debido a la Exposición Universal de 1929 y a los juegos olímpicos de 1992. Uno de los elementos a destacar es la fuente mágica, que tras más de 80 años en funcionamiento sigue deleitando a los visitantes con un sorprendente espectáculo de luces, agua y música.

3. Museo Nacional de Arte de Cataluña

El MNAC es uno de los museos más importantes de arte de la ciudad y de toda España. Se encuentra ubicado en el imponente Palacio Nacional de Monjüic, desde el cual se puede apreciar una vista panorámica de la ciudad. El museo destaca principalmente por su colección de arte románico, la cual es considerada como la más completa del mundo.

4. Las Ramblas

No puedes visitar Barcelona sin dejarte caer por Las Ramblas, la calle más conocida de la ciudad. Todo tipo de música, espectáculos, mimos, terrazas y flores tienen cabida en esta calle. Se trata de un agradable paseo que va desde una de las plazas más importantes, la Plaza Cataluña hasta el antiguo puerto de la ciudad. No puedes perderte tampoco el mítico Mercado de la Boquería, ni tampoco el Mirador de Colón situado al final de Las Ramblas.

5. El Parque Güell

Siguiendo con Gaudí, este particular parque es otra visita más que obligatoria. El Parque Güell es un jardín enorme donde se encuentran una gran cantidad de elementos arquitectónicos de Antonio Gaudí. Desde 1984 es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si te gusta Gaudí, tampoco debes perderte la Casa Milá, también conocida como la Pedrera. Este particular edificio se encuentra en el Paseo de Gracia.

6. El Tibidabo

La montaña más alta de la Sierra de Collserola ofrece una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Además, en ella puedes encontrar el parque de atracciones más antiguo de España, el cual sigue funcionando desde 1899.

No lo pienses más.Haz las maletas, Barcelona te está esperando.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *