Opciones de suministro eléctrico para Centros de Datos

Opciones de suministro eléctrico para Centros de Datos

Los Centros de Datos son esenciales para la sociedad moderna. Los servidores que los soportan deben estar conectados ininterrumpidamente todos los días, cada minuto y segundo del tiempo.

Una caída de 15 segundos puede parecer poco, pero si lo comparamos con 15 segundos de tiempo en cargar una página web o realizar una operación en la bolsa de valores entonces estamos hablando de algo más serio y esos 15 segundos te parecerán una eternidad. Si quieres ver una rápida que carga rápido y ofrece un buen servicio, no dudes en ir a la web Depósitos de Gasoil.

Grupos electrógenos para los Centros de Datos

Por ese motivo es fundamental contar con grupos de suministro eléctrico que cuenten con suficiente autonomía para cualquier tipo de imprevisto, estos equipos deben ir montados con depósitos de gasoil extra para que la autonomía sea mayor y en caso necesario dé tiempo a ser rellenados.

De esta manera, el cliente final no se dará cuenta si hay algún corte en el suministro eléctrico de su proveedor ya que estos grupos funcionan de manera inmediata en un corte eléctrico siendo imposible darse cuenta. De este modo las empresas se aseguran no perder clientes y, por ende, protegen su inversión.

Estos generadores se suelen instalar en la parte de abajo del edificio o incluso más abajo con un sistema de ventilación por refrigeración. Los equipos deben arrancar y alcanzar los valores de tensión adecuados inmediatamente después del fallo de suministro.

Para lograr esto se usan grupos electrógenos en paralelo sincronizados con un conmutador de transferencia. Estos grupos funcionan con los mismos parámetros que la red comercial. Se encuentran en stand by y se conectan de inmediato cuando se produce el corte por medio del conmutador. En el caso que falle uno en el arranque o se requiera mayor energía, se conectará de manera automática el segundo generador o generadores según sea la configuración adquirida.

Hay que tener en cuenta la demanda de energía de los Centros de Datos

No solo se requiere la energía para los servidores, sino para la infraestructura de refrigeración de los mismos, los cuales deben estar ventilados a una temperatura inferior a los 22º. En sitios calurosos es un problema serio, ya que los servidores tienden a emitir calor con su funcionamiento que se suma al calor del lugar.

Un ejemplo de la importancia del suministro eléctrico para las empresas es la del Centro de Datos del Grupo Alibaba, en la actualidad el mayor grupo dedicado a la venta por Internet. Esta empresa demanda un suministro de 22 millones de vatios de energía en stand by y todo para no tener una sola pérdida de funcionamiento en sus portales de venta.

Las demandas en estos equipos seguirán creciendo puesto que los Centros de Datos se multiplican con los años. Los bancos, comercios, servicios públicos, además de todas las empresas que están digitalizando sus procesos requieren de Centros de Datos ininterrumpidos. Estos, a su vez, requieren de sistemas de suministro eléctrico que cuenten con depósitos de gasoil para solventar cortes de luz de más de 24 horas con posibilidad de seguir funcionando ininterrumpidamente con la recarga de los depósitos para que la información siga disponible pase lo que pase.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *