¿Por qué debes poner YA un certificado SSL y pasar tu web a HTTPS?

¿Por qué debes poner YA un certificado SSL y pasar tu web a HTTPS?

Antes de tomar una decisión precipitada hay conocer qué es un certificado SSL y en qué puede llegar a beneficiarte en tu negocio.

¿Qué es un certificado SSL?

Se trata de un protocolo de seguridad abierto mediante el cual se transmite la información entre usuarios y servidores en Internet con la máxima seguridad.

Si quieres saber si una web tiene dicho protocolo activado, simplemente deberás fijarte en la URL de la web a analizar. Concretamente observa el prefijo de la URL: ¿es https o http? En caso de que sea https, el certificado SSL está activado.

¿Qué ventajas puede aportar?

La utilización de https tiene fundamentalmente dos principales ventajas:

– En primer lugar, mantendrás tu web más segura frente a posibles ataques.

– Y la otra ventaja principal es que tu web va a sufrir una mejora significativa en cuanto a posicionamiento orgánico.

¿Por qué va a mejorar mi posicionamiento?

Entre los numerosos factores que afectan al posicionamiento, uno de ellos es la seguridad de las páginas web.

Google valora positivamente aquellas páginas web que trabajan la seguridad de su site correctamente y, en consecuencia, también están pensando en la seguridad del usuario. Por ello, aquellas webs que están bajo el protocolo de seguridad https serán mejor valoradas por Google frente a las que no lo tienen instalado.

¿Cuándo debo instalarlo?

Como siempre, dependerá de las necesidades y características del negocio. En principio, valorando el coste que supone la contratación de este tipo de sistema y los beneficios que pueden llegar a reportar, no hay duda de que es muy interesante instalarlo cuanto antes. La ventaja competitiva que suponer ser de los primeros puede ser increíble.

Por ejemplo, si tu negocio es una tienda online como http://destellos.es/es/, te recomendamos que lo incluyas cuanto antes. En una joyería online, al igual que ocurre en una joyería física, las medidas de seguridad son vitales. Se manejan cantidades económicas muy elevadas y un error en la seguridad puede ser un problema que afecte negativamente al negocio.

Además, no olvidemos las ventajas en cuanto a posicionamiento orgánico, ya que a día de hoy son pocas las joyerías online que se han puesto las pilas con este tema. Si eres de los primeros, puedes marcar la diferencia.

¿Dónde debo instalarlo?

Si aún estás valorando la instalación del protocolo https, también deberás plantearte si quieres aplicarlo a toda la web o únicamente a aquellas zonas "delicadas" en las que se necesita una protección mayor. Por ejemplo, las pasarelas de pago o los formularios de solicitud de información.

Una vez te has decidido a dar el paso y a migrar tu web hacia el protocolo https, lo más recomendable será hacerlo sobre todo el dominio, ya que todos los beneficios que aporta dicho protocolo se aplicarán a toda tu web y no únicamente a una parte de ella.

No te lo pienses más e instala el protocolo de seguridad en tu web cuanto antes. Consulta con un profesional para que pueda realizar el proceso de migración correctamente y no tengas ningún miedo realizarlo.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *