¿Qué hosting ubicado en España contratar?

¿Qué hosting ubicado en España contratar?

Cuando tenemos una página web, el lugar donde lo vamos a alojar es muy importante, ya que es como el local comercial donde vas a tener tu negocio, una mala ubicación puede producir un mal funcionamiento de la misma y el abandono del tráfico. Si buscas un hosting ubicado en Madrid perfecto para Prestashop, tienes que tener en cuenta una serie de características que nos garantizarán un rendimiento óptimo de nuestra web.

Qué tenemos que buscar al contratar un hosting

Dónde se encuentra físicamente el servidor

Esta es una de las características importantes cuando buscamos un hosting, en qué país se encuentra ubicado el servidor de la página web. Esto se debe a los motores de búsqueda, muchas veces tienen en cuenta esta ubicación para fijar los parámetros de su búsqueda.

Compatibilidad del hosting

Los lugares donde vamos a alojar nuestro hosting deben ser compatibles con muchos sistemas operativos, tanto Windows, como Mac o Linux, y que puedan gestionar todos los tipos de formato, donde tenemos los formatos ftp, que usan un cliente ftp para administrar los contenidos de la página o hacer las cargas, como si son formatos web, que son de inferior calidad y en muchos casos gratuitos.

Velocidad que ofrece el hosting

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la velocidad que proporciona el alojamiento, tanto para subir como para descargar datos. Esto influirá en la velocidad con que podremos subir la información a nuestra web, así como en la velocidad con que se carga el entorno de la web cuando se accede a ella, donde será muy importante el volumen de datos almacenados. Además, deberemos preguntar al proveedor cuántas bases de datos podemos crear y los formatos en que se pueden trabajar, ya sean bases de datos MySQL o SQL server.

El espacio disponible

El proveedor del hosting debe informarnos del espacio disponible que pone a nuestro servicio, el ancho de banda con el que podemos trabajar, así como la cantidad de datos que podemos transferir durante un mes. Además nos tienen que proporcionar un panel de control desde donde controlar toda la información comentada anteriormente, qué tipos de dominio podemos crear, cuántas cuentas de correo nos asignarán por cada dominio, cómo podemos añadir dominios ya existentes, el uso del espacio en el alojamiento que hemos contratado, cómo usamos el ancho de banda y el servidor.

Las copias de seguridad diarias

Ests es una de las características más importantes, sobre todo en webs profesionales: los backups diarios tanto internos como externos. Los internos son copias que nos realizan en el propio servidor, tanto de las bases de datos como de los archivos para que, si sufrimos un ataque o un percance, no perdamos el trabajo realizado.

En el caso de las copias externas, es un servicio adicional que ofrecen muchos proveedores de hostings, realizando copias de seguridad de los archivos y las bases de datos en servidores externos a donde está alojada nuestra web, para evitar que ante daños en los discos duros o en el hardware del servidor del alojamiento, podamos perder toda nuestra información.

En definitiva, elegir el mejor hosting es posible teniendo en cuenta estos aspectos.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *