Qué tener en cuenta para elegir la caldera de tu casa

Qué tener en cuenta para elegir la caldera de tu casa

A punto de entrar en la estación climatológica más fría del año, es el momento de  plantearnos cuál es el mejor sistema para mantener caliente nuestro hogar. Decidirse por una caldera y por un sistema de calefacción concreto, a veces, no es fácil, por eso es interesante tener en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a tomar la decisión más adecuada.

Consejos para escoger la mejor caldera

Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, es fácil tomar la decisión de comprar una caldera desde la comodidad del hogar. Comprar calderas en tienda online es posible gracias a las ventajas que nos da Internet.

El mercado a través de la red nos ofrece la opción de realizar la compra, sin necesidad de acudir a la tienda, pero con la ventaja de poder contactar con un asesor por teléfono o por medio del correo electrónico, que nos ayudará a decidirnos.

Escoger el mejor sistema de calefacción que se adecúe a nuestro hogar nos permitirá aumentar el ahorro energético y, por lo tanto, rebajar los gastos de nuestra vivienda durante el invierno. A este ahorro energético sumaremos el plus de pensar que estamos poniendo nuestro granito de arena, contribuyendo en beneficio del medio ambiente.

Invertir en renovar las calderas impedirá que aumenten los gastos indeseables que generan las temidas reparaciones, nos ayudará a reducir consumos energéticos, así como impedirá que aumenten las pérdidas de eficiencia, generadas por el uso y envejecimiento de las calderas.

Para cambiar nuestra caldera, podemos acogernos a los planes renove presentados en diferentes comunidades autónomas, beneficiándonos de las ayudas emitidas a este fin, por los diferentes gobiernos autonómicos.

¿Cómo escoger la caldera que más se adapta a mi hogar?

A la hora de escoger la caldera más adecuada para nuestro hogar, debemos tener en cuenta diferentes cuestiones:

Cuestiones referentes al hogar: el tipo de vivienda que se trate. Será diferente si se trata de un piso o una casa, la superficie disponible para vivienda, las necesidades de sus habitantes o la orientación del inmueble.También circunstancias tales como si ya cuenta con una instalación canalizada o si hay que realizarla desde cero.

Cuestiones referentes al tipo de combustión: el tipo de energía que utilice la caldera influirá en nuestra decisión, teniendo en cuenta a proveedores y las necesidades del hogar. Si van a utilizar energía gaseosa, como el gas butano, propano o natural; si serán de combustión sólida, como el carbón, o la leña; o de combustión líquida, utilizando gasóleo.

– Finalmente, cuestiones referentes a la eficiencia energética, existiendo en este caso, las calderas de condensación, las de baja temperatura y las convencionales, que han sido las que más se han utilizado en España habitualmente, aunque no las más eficientes.

Las claves para escoger la caldera que más se adapte a tus necesidades tendrán que atender a todas las cuestiones que hemos referido a lo largo de este artículo. Todas ellas te permitirán tomar la decisión más acertada y, por lo tanto, escoger la mejor caldera para tu hogar.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *