¿Quieres ser piloto de avión? Descubre cómo

¿Quieres ser piloto de avión? Descubre cómo

Con el auge de la industria aeronáutica y la globalización de las compañías aéreas, el aumento de la demanda en aviones, pilotos y personal cualificado se ha disparado, provocando el crecimiento futuro del empleo en el sector.

Esta demanda de pilotos se ha traducido en la necesidad de formar nuevas generaciones de profesionales, donde las academias privadas cubren la falta de plazas en universidades públicas. Así podemos acudir a un gran número de academias donde forman estos profesionales como en https://www.oneair.es/, donde podrás obtener la titulación que necesites y optar a trabajar en un sector con tanto futuro como el aeronáutico.

Tipos de licencia de piloto

Dependiendo del tipo de licencia que quieras conseguir, deberás tener diferentes formaciones. Todas ellas en academias o escuelas homologadas por las autoridades competentes, ya que la gente no se puede presentar por libre, lo deben presentar estos centros de estudios.

Licencia de piloto privado de avión (PPL)

Con ella puedes hacer vuelos de ocio, deportivos o ser copiloto en vuelos que no sean comerciales. Supone un período de formación entre 6 y 9 meses, y debes acumular 100 horas lectivas y 45 horas de vuelo para poder optar a examinarse. El temario consta de 9 asignaturas donde se preguntarán conocimientos de aviones, de legislación aérea y de meteorología.

Licencia de piloto comercial (CPL)

Necesitamos tener la licencia de piloto de avión privado para poder apuntarnos al curso y un mínimo de 150 horas de vuelo. La puedes realizar de manera íntegra o por módulos, siendo esta segunda opción la más recomendada. Con esta licencia podrás ser copiloto en aviones de transporte comercial, ser piloto de aviones que no tengan sean de carácter comercial y pilotar cualquier avión que esté provisto de solo un motor. Deberes completar 15 horas de vuelo.

Licencia de piloto de transporte de línea aérea (ATPL)

El curso tiene una duración de dos años y en él completas 200 horas de vuelo. Con el título podrás trabajar de copiloto en cualquier línea aérea comercial y, cuando se sobrepasen 1.500 horas de vuelo, podrás pasar a pilotar aviones comerciales.

Además, se exige tener los 18 años para poder matricularse, un nivel de inglés equivalente al Advanced de la Universidad de Cambridge y un certificado médico de capacitación de clase 1. La licencia puede ser también de carácter íntegra, con la cual obtendrás todas las licencias anteriores a la vez, o en modo modular, obteniendo cada licencia por separado.

Los cursos anteriores se realizan en academias privada, pero, además, existe la formación en las universidades públicas, el conocido como:

Grado Universitario en Piloto de aviones comerciales y en operaciones aéreas

La carrera consta de 4 cursos y un total de 240 créditos. En ella se impartirán materias como matemáticas, física, conocimientos aeronáuticos, formación en simuladores de vuelo o para ser ingeniero de vuelo. También con esta titulación se puede optar luego a realizar oposiciones si quieres ser controlador aéreo, o quieres trabajar en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Como ves, la posibilidad de obtener un título para trabajar como piloto es bastante amplia, pudiendo optar a trabajar como piloto o copiloto mientras te acabas de formar.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *