Recomendaciones para ir en moto con el portátil

Recomendaciones para ir en moto con el portátil

¿Cuatro o dos ruedas? Por aquí no alimentaremos el eterno debate de qué es mejor, pero cuando has elegido la segunda opción debes de tener en cuenta que sí, que hay muchas ventajas, pero también inconvenientes. Ir acompañado de equipaje es uno de ellos. Normalmente, alguien se compra una motocicleta para tener más movilidad y facilidades en ambientes urbanos que los usuarios de coche. Ir a casa de algún amigo a pasar la tarde o utilizarla para hacer recados son situaciones cotidianas que no requieren de equipaje, pero ¿qué ocurre cuando tienes que utilizar la moto para ir a trabajar?

Un útil común en estas situaciones es un frágil ordenador portátil, así que uno debe buscar soluciones para viajar con la mayor seguridad posible con respecto a la tuya propia, obviamente, pero también para la de tu equipaje. No te preocupes, a continuación te proponemos alguna.

-Invertir para equipar tu vehículo con una maleta mayor y que ofrezca seguridad para su contenido es una de las opciones que puedes elegir. Supongo que en este caso también es cierto lo de que el tamaño importa.

-Las mochilas de moto son realmente útiles a la hora de afrontar este problema. Aunque parezca de Perogrullo se llevan atadas a la espalda durante el trayecto, como cualquier mochila normal, y las facilidades que aportan no son pocas: sin ir más lejos, la gran mayoría porta un sistema de protección que cuidará tu espalda en caso de caída.

Además de este factor relacionado con la seguridad, te evita la necesidad de equipar la moto con maletas de mayor tamaño; pero pueden ayudarte incluso cuando te bajas de ella: ya sea utilizando su porta-cascos (no todas lo traen, pero lo raro es que no tenga uno) o aprovechándola como mochila normal y corriente. Las hay rígidas y semirrígidas, cada una con sus características, así que ya sabes.

¿Y si tengo scooter?

Las motocicletas tienen bastantes pros con respecto a los coches, pero dentro de ellas hay una subcategoría de la que también hay que hablar. Las ventajas de los scooters con respecto a las comúnmente referidas como “motos” tampoco son simplemente una o dos.

Te harán rascar menos el bolsillo. Tanto su seguro como su mantenimiento suponen un gasto menor, cosa que da bastantes puntos.

Su diseño es más cómodo, por lo que te cansarás más lentamente. De todas formas, tampoco lo uses de sofá.

Conducción sencilla. Es como una bici algo más potente. ¿Tienes el permiso B de coche? Pues te convalida para llevar una de estas.

…y tampoco te preocupes por el equipaje

Un scooter tiene más capacidad de carga que una motocicleta convencional, así que también gana en este aspecto. El maletero situado debajo del asiento te permite tachar de tu lista de problemas dónde llevar el portátil en el vehículo sin que se rompa, cosa bastante interesante. Y no solo eso, ya que la presencia de la plataforma plana del scooter y el gancho que todos llevan de serie (una vez más repetimos que lo raro es que no lo traiga) también te ayudarán a llevar una mochila o bolsa. Como ves, poco práctico no es.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *