¿Supone una amenaza para las imprentas la bajada de precio de las impresoras láser?

¿Supone una amenaza para las imprentas la bajada de precio de las impresoras láser?

La impresora láser supuso toda una revolución en el sector y millones de personas se aprovecharon de sus prestaciones. Sin embargo, su precio está cayendo en picado. ¿Significa que la demanda ha disminuido y supone una amenaza para las imprentas? En este contenido, te daremos una explicación.

Sin lugar a dudas, somos unos privilegiados. Las prestaciones tecnológicas que disfrutamos a día de hoy, tan solo eran un mero sueño en el pasado. Seguramente, cuando nuestros abuelos eran pequeños, jamás se iban a imaginar esta revolución. Y mucho menos, si miramos más hacia atrás.

Una de las grandes revoluciones más importantes en el sector de las imprentas ha sido la impresora láser. La demanda fue creciendo cada vez más, no solamente porque las empresas preferieron este tipo de impresoras, sino porque todas las personas han querido disfrutar de sus prestaciones en casa.

Esto ayudó a la creación de nuevas imprentas, especialmente con presencia en Internet, como es el caso de www.abcimprenta.com. Estas han ayudado a millones de personas a disfrutar de las prestaciones de este gran producto. Sin embargo, los precios de la imprenta láser están bajando en picado. Y, al parecer, esta tendencia va cogiendo cada vez más peso.

Muchas imprentas se preguntan una y otra vez si esto les puede perjudicar negativamente a su negocio.

En realidad, tiene todo el sentido del mundo, teniendo en cuenta que, además, la competencia es cada vez más feroz. No obstante, no hay que alarmarse. Esta bajada de precios no tiene porqué suponer una amenaza importante para las imprentas.

¿Por qué no es una amenaza para las imprentas esta bajada de precio en las impresoras láser?

La lógica apunta a que si las impresoras láser están teniendo una bajada de precios, es porque ya no hay tanta demanda. Es lógico. Da la sensación que este producto ya no es innovador y, por este motivo, las personas buscan otro tipo de productos más competentes para los tiempos actuales.

Sin embargo, esta lógica, aunque parezca mentira, no tiene sentido alguno. La bajada de precios en un producto es normal. Nada queda estático, todo cambia y los precios también. ¿Que significa esto? Pues básicamente, que las impresoras láser ya no son un producto innovador.

La mayoría de empresas y usuarios ya disponen de una, y esto, en definitiva, obliga a bajar los precios para poder competir con la competencia del sector, ya que, de lo contrario, sí que supondría un problema para muchas imprentas. Sin embargo, la bajada de precios de este producto no va a perjudicar al sector, porque hay un aspecto mucho más importante que permite entender el porqué de esta situación.

Próximamente se volverá a innovar con las impresoras

Todo apunta a que, próximamente, las impresoras volverán a sorprender a la sociedad. Las impresoras láser se quedarán en un segundo plano, porque aparecerá otro producto con mejores prestaciones y cambiará el rumbo de las cosas. Cuando nazca la nueva impresora, sus precios se dispararán hasta que en unos años sus precios vuelvan a bajar.

Esto es el ciclo que tienen que pasar todos los productos. Así que no te alarmes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *