Talleres que están impartiendo las armerías para prevenir posibles accidentes con armas de fuego

Talleres que están impartiendo las armerías para prevenir posibles accidentes con armas de fuego

A la hora de utilizar armas de fuego debemos tener en cuenta que estamos manipulando utensilios peligrosos, por lo que es aconsejable adquirir nociones de seguridad y buenos hábitos con las armas. Evitar accidentes es lo más importante, puesto que pueden ser accidentes mortales.

Muchas armerías en Madrid imparten cursos de prevención y seguridad para el correcto uso de las armas de fuego, su mantenimiento y utilización.

¿Cuáles son las principales normas que debemos seguir?

No se debe apuntar a nadie con el arma, aunque esté descargada. Así evitaremos accidentes graves o mortales.

– Hay que pensar que el arma siempre está cargada para manipularla con sumo cuidado.

No se debe mantener el dedo puesto en el gatillo, cualquier mínima presión puede hacer que arma dispare, por lo que es mejor agarrar el arma por el mango sin posicionar el dedo en el disparador.

– Cuando no estemos utilizando el arma, debemos tenerla descargada, con el cerrojo abierto o el tambor volcado.

Siempre hay que recordar que no son juguetes, las armas de fuego son peligrosas y hay que tratarlas con sumo cuidado y respeto, evitando accidentes.

Si tenemos armas de fuego en casa, se aconseja que toda la familia conozca los protocolos de seguridad y manejo de las armas de fuego para que no se produzcan accidentes desafortunados. También, evitar que los niños puedan acceder a ellas o a la propia munición. Cuanto más lejos de los niños, mejor. Al menos hasta que sean grandes y entiendan los peligros que acarrean las armas, los procesos de seguridad y qué hacer en caso de accidente. Hay que dejarles claro que no son juguetes. Se aconseja tener el arma de fuego bien guardada, en un lugar seguro, como las cajas fuertes o similares, siempre descargadas y apartadas de su munición.

Por otro lado, a la hora de trasladar un arma o llevarla consigo, es importante que siempre se transporte en su funda y descargada. No se debe llevar pegada al cuerpo ni con cartuchos en su interior. Además, el usuario del arma siempre deberá llevar consigo toda la documentación en regla, permisos, etc. Cuando se viaja en avión o barco es obligatorio comunicarlo a quien corresponda y entregarla con un recibo para que sea devuelta al finalizar el viaje.

Acudir a los cursos que imparten las armerías en Madrid es muy importante, además de enseñar cómo proceder en caso de emergencia. Aclararán muchas dudas acerca de los protocolos de seguridad y cosas a tener en cuenta al poseer un arma. En estos talleres se enseñará a limpiar el arma con total seguridad, el transporte de las mismas, cómo actuar en caso de accidente y muchas más cosas, que a la hora de tener armas en casa o utilizarlas asiduamente son fundamentales.

La seguridad es lo más importante, no podemos escatimar en seguridad cuando tenemos en nuestro poder estos objetos peligrosos que pueden causar la muerte por un descuido. Si tienes armas, cuida de ellas y sobre todo, cuida de las personas que te rodean.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *